Pedro Nalda asume "con mucha ilusión" el "reto" como gerente de CEOE, que acometerá con "esfuerzo, trabajo y lealtad"

Pedro Nalda ha manifestado este martes que asume "con mucha ilusión" su "nueva etapa" como director gerente de CEOE-Cepyme, que supone para él un "reto".
El Exconsejero De Industria, Pedro Nalda
El Exconsejero De Industria, Pedro Nalda
EUROPA PRESS
El Exconsejero De Industria, Pedro Nalda

Pedro Nalda ha manifestado este martes que asume "con mucha ilusión" su "nueva etapa" como director gerente de CEOE-Cepyme, que supone para él un "reto".

El hasta ahora director de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo lunes, pondrá su "experiencia y capacidad" al servicio de la patronal, para la que trabajará con "esfuerzo y lealtad".

En declaraciones a Europa Press, el también exdelegado del Gobierno y exconsejero de Industria con gobiernos del PP, ha agradecido la "confianza" que la presidenta de CEOE, Gema Díaz, y el Comité Ejecutivo de CEOE han depositado en él.

Así, está "deseando incorporarse" a la patronal y "ponerse a trabajar" como, según ha dicho, ha hecho durante el año que ha estado al frente del gabinete de Medio Ambiente.

En este sentido, también ha agradecido la "confianza" que el consejero, Javier Fernández, y el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, depositaron en él, más si se tiene en cuenta que corren "tiempos difíciles" en los que hay que "trabajar duro".

Como ha precisado, ha intentado "en todo momento" colaborar con el consejero y su equipo, para gestionar materias "tan complicadas" como las de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en las que, como ha indicado, se han sentado las bases de objetivos "muy ambiciosos" que permitirán, al final de la legislatura, obtener "buenos resultados".

NOMBRAMIENTO

Nacido en Santander en 1959, Nalda ya fue director de CEOE-Cepyme Cantabria entre 2004 y 2006 por lo, según ha destacado esta organización, ya cuenta con un "amplio conocimiento" sobre la patronal, a la que ahora se reincorpora.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y diplomado en Auditoria Financiera por el Consejo General Colegios de Economistas y domina los idiomas francés, inglés e italiano.

Según destaca la CEOE, Nalda cuenta con un bagaje profesional que le otorga además "un amplio conocimiento" del ámbito de la Unión Europea, tanto por haber participado en varias iniciativas empresariales en este entorno, como por el cargo de director general de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, que ocupó entre 1997 1999.

Anteriormente ocupó durante seis años (hasta 1996) el puesto de director de Desarrollo y Relaciones Internacionales del SEPI en Madrid (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Y entre 1986 y 1991 fue economista adjunto a la Dirección de Acuerdos Internacionales de la Dirección General de Pesca de la Comisión de la UE.

Antes de incorporarse al equipo de la Consejería de Medio Ambiente en julio de 2011, fue director general de la Sociedad de Consultoría Empresarial Estlink Partners.

Entre 2006 y 2011 ha sido miembro del Consejo de Administración de Diamedix Impex, SRL Sociedad de Equipos de Diagnóstico Médico; jefe de la Delegación Española del Plenario del Comité Técnico de Servicios Turísticos de ISO; consultor externo en el Área de Normalización Internacional de ICTE y consejero delegado de la Sociedad de Consultoría Empresarial Grimco Gestión. Anteriormente fue director general de Micronorte Packaging.

Entre septiembre de 2003 y abril de 2004 el que será nuevo director-gerente de CEOE-CEPYME Cantabria fue delegado del Gobierno en Cantabria.

En el año 2003, diputado en el Parlamento de Cantabria y, entre agosto de 2001 y julio de 2003, consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno Regional. Entre 1999 y 2001 desarrolló la función de director general del Gabinete del entonces presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso.

Anteriormente, Nalda ocupó cargos en Madrid, donde fue director de Ged Capital Consulting, un grupo de empresas gestoras de fondos de inversión y consultoría empresarial.

El ejecutivo cántabro comenzó su carrera profesional como consultor y auditor externo Independiente. A lo largo de su trayectoria ha sido miembro del Consejo de Administración de numerosas empresas y entidades, como Cantabria Capital, Gas Natural Cantabria, Candemat, Norgraft Packaging, la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, la Sociedad Financiera Regional del Arco Atlántico Finatlantic Development, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galia, Canarias, Andalucía y Aragón, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento