CC.OO. Euskadi pide al Gobierno que no pida un rescate que "previsiblemente" conllevará "más paro y pobreza"

La central ultima la salida de autobuses a Madrid que acudirán este sábado a la marcha contra las políticas del PP
El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo.
El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo.
EUROPA PRESS
El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo.

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que no solicite un rescate que "previsiblemente" conllevará nuevos recortes y que, en su opinión, supondrá "un ataque en la línea de flotación" del modelo social conocido hasta ahora y que traerá "más paro y pobreza".

Sordo ha realizado estas declaraciones instantes antes de acceder a la asamblea comarcal de la central en Bilbao para perfilar un calendario de movilizaciones y, en concreto, la salida de autobuses con dirección a Madrid para participar en la marcha que este sábado reunirá a "gran parte" del movimiento sindical del Estado, junto a "cientos" de organizaciones sociales para "hacer frente" a las políticas del PP.

Tras resaltar la "máxima importancia" de la manifestación de este fin de semana, Sordo ha insistido en que la marcha debe ser un "hito importantísimo" en el proceso de movilización ciudadana frente a las políticas que "previsiblemente" va a aplicar el Gobierno de Mariano Rajoy para "hacer frente" a las "condiciones" que "le van a poner" para proceder al rescate de la economía española.

"Creemos que estas medidas pueden reconfigurar y disminuir el actual sistema de prestaciones sociales e incluso el sistema público de pensiones, ante los que la sociedad debe reaccionar", ha advertido.

En este sentido, ha explicado que, a través de la movilización de este sábado, pretenden "catalizar el creciente descontento social" para decirle al Gobierno que "por esa línea no se puede ir". "No se puede solicitar un rescate cuyos condicionantes conlleven medidas que harán que la economía crezca menos y que el desempleo se incremente", ha agregado.

Camino "erróneo"

A su juicio, éste es un camino "erróneo", elegido por un Gobierno "que no dialoga" con los agentes sociales y que "no legisla con leyes sino con Decretos Ley". Por lo tanto, ha criticado Sordo, el Ejecutivo central "sólo ha dejado el camino de la movilización" para hacer frente a "lo que previsiblemente va a ser un ataque en la línea de flotación del modelo social conocido hasta ahora".

La marcha del sábado, que finalizará en la Plaza Colón de la capital española, comenzará a las doce del mediodía y está previsto que "varios autobuses" partan de Bilbao el sábado de madrugada para apoyar la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento