CNN Internacional ficha a Ana Pastor para realizar entrevistas

La periodista Ana Pastor, durante la presentación de la programación de TVE 2011-2012.
La periodista Ana Pastor, durante la presentación de la programación de TVE 2011-2012.
GTRES
La periodista Ana Pastor, durante la presentación de la programación de TVE 2011-2012.

La cadena CNN ha fichado a Ana Pastor para realizar entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales, según ha confirmado la propia periodista a 20minutos.es.

"Las entrevistas serán a presidentes de Gobierno, primeros ministros, a personalidades del deporte con un perfil internacional, del tipo de Angela Merkel o Rafa Nadal", ha explicado la propia Ana Pastor a 20minutos.es. Sin periodicidad fija, se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español, así como en los medios digitales. El idioma en el se realizarán, aunque preferentemente será el español, podrá variar en función del entrevistado, cuenta ella misma.

En el comunicado enviado por CNN, la periodista admite que su nuevo trabajo supone "la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU".

"Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad", continúa el comunicado.

La periodista ha explicado a 20minutos que la cadena estadounidense le ha pedido "que sea igual que en TVE; no les gustan los periodistas que no incomodan".

Por su parte, Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español, ha declarado: "Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo de habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra marca y proyección mundial".

Ana Pastor comenzó su carrera profesional en la Cadena Ser, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española ha presentado 59 Segundos y Los desayunos de TVE. La periodista fue cesada de este último programa el pasado 4 de agosto, según anunciaba ella misma, también a través de su perfil en Twitter.

CNN es propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner. CNN Internacional llega a más de 200 millones de hogares y está presente en más de 200 países. CNN en Español se creó en 1997 y su señal se ve en 27 millones de hogares repartidos por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento