La entrevista a Rajoy y el estreno de Isabel' dominan la franja de máxima audiencia televisiva

  • La entrevista en La 1 a Rajoy protagonizó el minuto más visto de la parrilla.
  • La 1 consiguió los mayores datos de audiencia del 'prime time', gracias al presidente del Gobierno (20,6%) y al estreno de la serie 'Isabel' (20,1%).
  • ¿Qué ponen hoy en la tele?
Mariano Rajoy posa junto a María Casado y el resto de periodistas que participaron en su primera entrevista en televisión como presidente.
Mariano Rajoy posa junto a María Casado y el resto de periodistas que participaron en su primera entrevista en televisión como presidente.
RTVE
Mariano Rajoy posa junto a María Casado y el resto de periodistas que participaron en su primera entrevista en televisión como presidente.

La primera entrevista en televisión que Mariano Rajoy concedía como presidente del Gobierno se saldó el lunes por la noche en La 1 de RTVE con un 20,6% de audiencia, un porcentaje que denota un interés alto por las declaraciones del jefe del Ejecutivo.

El espacio guiado por María Casado, en el que Rajoy tuvo que responder preguntas de periodistas como Victoria Prego, Anabel Díez o Ignacio Camacho sobre un posible rescate, las pensiones y nuevos recortes, reunió ante el televisor a algo más de 3,2 millones de espectadores y protagonizó el minuto más visto de la jornada, a las 22.19 horas. Este se saldó con 4.029.000 televidentes, lo que supone un 22.7% de cuota de pantalla.

Pero la entrevista al presidente del Gobierno no fue el único espacio del prime time (franja horaria televisiva de máxima audiencia) en el que La 1 se impuso a sus competidores, dominando la parrilla. La serie Isabel, que se estrenó tras casi un año en la nevera y una amplia campaña promocional, logró congregar a un más que óptimo 3,5 millones de espectadores (20,1%).

Por su parte, la serie de Antena 3 Pulseras Rojas, cuyo estreno el pasado mes de julio había emocionado a la audiencia con más de un 17% de share, sufrió un notable retroceso y marcó un 10,5% (1,8 millones de seguidores).

En cuanto a los nuevos capítulos de Amar en tiempos revueltos, volvieron a reinar en la sobremesa, como habitúan, con un 16,4% y más de 2.1 millones de televidentes.

También +Gente, el espacio de Anne Igartiburu, se estrenó en la jornada. Sin embargo, la serie no cumplió con las expectativas y apenas superó el 5,9% (519.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento