H&M decide retirar del mercado la camiseta de Sánchez Gordillo

  • La camiseta hacía referencia a un mundo sin hambre.
  • La marca de ropa ha decidido retirar la camiseta del mercado, tras sacarla a la venta el pasado viernes.
H&M puso a la venta esta camiseta bajo el título de 'Robin Hood de España'
H&M puso a la venta esta camiseta bajo el título de 'Robin Hood de España'
WEEKDAY

La multinacional sueca H&M da marcha atrás. La cadena textil había puesto a la venta el pasado viernes una camiseta que hacía referencia a un mundo sin hambre, citando al sindicalista español Juan Manuel Sánchez Gordillo, después del asalto, por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, de dos supermercados.

Pero tras el debate que ha provocado, la marca ha concluído su retirada este mismo lunes, ya que hubo una gran controversia en Internet y las redes sociales entre los partidarios de las marchas que han protagonizado varios cientos de jornaleros y los que están en contra.

La cadena textil Weekday, propiedad de H&M, afirma en un comunicado que “su intención nunca fue posicionarse y siente si algún cliente se ha sentido ofendido”.

Sin embargo, en la web de Weekday, la compañía aseguraba dentro de una colección a la que han llamado ‘Zeitgeist’ (“el espíritu del tiempo”) que " Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha convertido en un héroe de culto por organizar asaltos a supermercados y dar las provisiones robadas a los pobres".

La camiseta ha durado apenas tres días en su colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento