El PSOE de Cáceres alerta de que los "recortes" en educación generarán "desigualdad"

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha alertado de que "la desigualdad será una de las principales consecuencias de los recortes en educación" que a su juicio está acometiendo el Gobierno de Extremadura.
PSOE CACERES
PSOE CACERES
PSOE CACERES
PSOE CACERES

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha alertado de que "la desigualdad será una de las principales consecuencias de los recortes en educación" que a su juicio está acometiendo el Gobierno de Extremadura.

Los "recortes" en educación en el arranque del curso escolar han sido uno de los temas que han centrado la reunión que ha celebrado en la tarde de este lunes los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, de cuyos resultados han informado el PSOE provincial en nota de prensa.

Una reunión que han celebrado en la sede del PSOE de Cáceres, y en la que los asistentes han mostrado su "total apoyo" a los alcaldes que se han manifestado este lunes en Madrid en contra de la supresión de las Entidades Locales Menores.

También se ha puesto fecha para la celebración del primer Comité Provincial, que será el próximo 29 de septiembre en la Casa de Cultura de Cuacos de Yuste, y al que está previsto que asistan unas 150 personas, con lo que "se cumple de esta forma una de las ideas propuestas por el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, de descentralizar los encuentros y llevarlos a las diferentes comarcas", explica el PSOE.

En su intervención, Morales ha abogado por realizar acciones para llevar el PSOE "a todos y cada uno de los rincones de la provincia" con el objetivo de que este partido "estuviera presente en todos nuestros pueblos".

De ahí la decisión de celebrar el primer Comité en Cuacos de Yuste porque, en opinión de Morales, "es necesario descentralizar los encuentros y estar en todas y cada una de las comarcas".

El Comité Provincial será, como señala su secretario, el primero que se celebre tras el 11 Congreso Provincial de Arroyo de la Luz y en él quedará constituido el Comité Provincial tras la nueva dirección.

"Nuestros procesos internos ya han finalizado y ahora, con la estructura ya formada, es tiempo de ser lo que realmente tenemos que llegar a ser, un instrumento que permita dar voz a la ciudadanía", concluye el secretario provincial.

Inicio del curso escolar

Además, señala el PSOE provincial que asuntos como la "supresión" del transporte escolar gratuito para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional, la "disminución del presupuesto para ayudas de libros de texto y de funcionamiento de los centros", la "reducción del profesorado, el retraso por conocer las plantillas definitivas y la consiguiente incorporación tardía de los docentes a los centros resumen las principales preocupaciones que los miembros de la ejecutiva han puesto sobre la mesa".

Una situación que la secretaria de Educación y Universidad, Eulalia Lobato, ha matizado "llevará, en definitiva, a deteriorar significativamente la calidad de la educación y supone un ataque a la igualdad de oportunidades, conseguida con mucho esfuerzo durante los últimos años".

"En una provincia eminentemente rural como es Cáceres, eliminar el transporte escolar para el curso 2012/2013 en la educación post-obligatoria y haberlo suprimido para los exámenes de septiembre en la obligatoria, supone obligar a muchas familias, por el simple hecho de no vivir en localidades grandes, a buscar y pagar un transporte si quieren que sus hijos e hijas continúen estudiando", ha aseverado.

También se han analizado en esta reunión las "consecuencias negativas" que a su juicio "todos estos factores tienen en la adecuada atención al alumnado que se incorporará de forma inmediata a los centros".

Añade que "está a la espera de que concluya el proceso de matriculación en los Centros Universitarios", con el objetivo de "conocer la incidencia que la subida de tasas y las nuevas condiciones en la concesión de becas, tienen en la posibilidad de que muchos alumnos puedan continuar sus estudios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento