Valencia estrenará 3 parques y remodelará otros 8 en cuatro meses

  • Está incluída la remodelación de la gran vía Ramón y Cajal.
  • El Consistorio cambia un edificio de contaminación acústica del plan Confianza por los jardines de barrio.

Los históricos jardines de la gran vía Ramón y Cajal lucirán sus mejores galas a final de año, una vez finalicen las obras de remodelación que iniciará el Ayuntamiento de Valencia el próximo mes de octubre.

Según ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, en declaraciones a 20 minutos, «los trabajos durarán tres meses e incluirán la renovación de mobiliario, juegos infantiles, juegos biosaludables y petanca».

La superficie total que se remodelará es de 8.935 metros cuadrados y la zona de jardín se ampliará en 71 metros cuadrados. El proyecto incluye la recuperación de la capa de tierra morterenca (mejor nivelación y drenaje) y la instalación de riegos inteligentes. En cuanto al diseño, seguirá los mismos criterios llevados a cabo en Fernando el Católico. El Consistorio destinará 1,2 millones de euros financiados con cargo al plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

La edil Bernal también ha informado que el Ayuntamiento ha cambiado el proyecto para construir un laboratorio de Contaminación Acústica con cargo al Plan Confianza por la construcción de tres nuevos jardines de barrio y la mejora de otros ocho.

Así, los tres nuevos parques estarán ubicados en el cruce de la avenida Constitución con Alcúdia de Crespins (Torrefiel), en la calle Oset con Beato Juan Grande (Malvarrosa) y en la plaza Miquel Adlert Noguerol. Ambos se iniciarán el mes que viene y estarán hechos en 4 meses. En cuanto a los que se van a mejorar, son los ubicados en la plaza Centenar de la Ploma (Ciutat Vella), plaza Segovia (Jesús), calle Burriana (l’Eixample), plaza de la iglesia de Campanar, plaza de Roma (l’Olivereta), calle Luis García Berlanga (Camins al Grau), Paseo de Neptuno (Cabanyal), plaza Santiago Suárez y los de las calles Rafael Company, Primero de Mayo y Obispo Laguarda

Reparan parques en 72 horas

La concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha recordado que los vecinos cuentan con un servicio de reparación rápida de desperfectos en las zonas verdes de la ciudad, ya sea de mobiliario o de arbolado. Para requerirlo, solo hay que llamar al 010 y decir dónde está.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento