Detenida una menor de 16 años por robar en dos perfumerías de Santander y amenazar a las empleadas

La Policía Nacional detuvo el pasado día 5 a una menor de 16 años como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación en dos perfumerías de Santander situadas en las calles Calderón de la Barca y Burgos.

SANTANDER, 10 (

Europa press

La Policía Nacional detuvo el pasado día 5 a una menor de 16 años como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación en dos perfumerías de Santander situadas en las calles Calderón de la Barca y Burgos.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de agosto, a las 19.30 horas, cuando la menor, junto con otras dos jóvenes, salieron del comercio de la calle Calderón de la Barca sin abonar un perfume. Una de las empleadas las persiguió y las alcanzó en un bar enfrente de la estación, comenzando una pelea, al negarse éstas a devolverle lo sustraído.

La gente que se encontraba en la calle ayudó a recuperar el perfume robado, mientras desde el comercio avisaban a la Policía. Cuando llegaron los agentes, las jóvenes ya se habían marchado, pero media hora más tarde cuando las dotaciones patrullaban la zona en busca de las tres mujeres, se recibió una llamada en el 091 porque tres jóvenes de las mismas características había intentado sustraer efectos de otra perfumería en la calle Burgos, no llegando a conseguirlo al impedírselo una de las empleadas, a la que insultaron y llegaron a escupir.

Se localizó a dos de ellas en el Pasaje de Peña, que al no llevar documentación fueron trasladadas a Jefatura para ser identificadas. También se les incautaron los efectos citados, de los que no pudieron aportar ni ticket de compra, ni procedencia, por lo que fueron entregados a la cocina económica.

En las últimas fechas la menor y sus compañeras están encartadas en otros hechos similares. El día 23 de agosto fueron detenidas por Policia Local por la sustracción de efectos de dos perfumerías de la ciudad por valor de 1550 euros.

El día 25, la menor fue detenida nuevamente por la Policia Local por el hurto de ocho tabletas de chocolate, de un centro comercial de la calle Ruiz Zorrilla, amenazando a los empleados al ser descubierta por éstos.

El día 29 fue identificada junto a su madre y otra joven de 18 años por amenazar a la empleada de otra perfumería de la calle San Fernando, que la había descubierto intentando sustraer efectos del comercio. La menor quedó en libertad bajo la tutela de su madre, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores, cuando se la requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento