El Lope de Vega acoge este martes, dentro de la Bienal, el espectáculo 'Tuétano' de Andrés Marín

Rocío Márquez y Jesús Méndez estarán en el Espacio Santa Clara
Andrés Marín estrena 'Tuétano' en la Bienal de Flamenco
Andrés Marín estrena 'Tuétano' en la Bienal de Flamenco
EUROPA PRESS/BIENAL DE FLAMENCO
Andrés Marín estrena 'Tuétano' en la Bienal de Flamenco

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas, dentro de la programación de la decimoséptima Bienal de Flamenco de Sevilla, el espectáculo 'Tuétano', de Andrés Marín, un estreno nacional que cuenta con la coproducción del Festival Montpellier Danse 2012.

Tras un fértil primer encuentro en 'La pasión según se mire', Andrés Marín vuelve a contar en este espectáculo con la indomable Concha Vargas. La otra gran colaboración especial viene de Jerez: La Macanita. Según la web de la Bienal, 'Tuétano' es un baile como un viaje a la semilla, indagar en una obsesión primordial, la de dar con el núcleo compartido, "dialogar hasta la médula".

Andrés Marín (Sevilla, 1969) es uno de los principales renovadores del baile flamenco de las últimas décadas. Su insaciable búsqueda de nuevos horizontes ha abierto un camino a las siguientes generaciones, siendo por este motivo uno de los padrinos de la actual edad de oro que vive la danza flamenca.

Por otra parte, el Espacio Santa Clara será el otro gran escenario de esta jornada, donde Rocío Márquez, acompañada del toque de Manolo Herrera, estará dentro del ciclo 'De viva voz' a partir de las 19,00 horas. Márquez pertenece a esa fértil generación de jóvenes cantaores onubenses nacidos en los años 80 que eclosionaron tras la estela de Arcángel, pero a sus grandes facultades se suman un gran conocimiento del cante y talento creador. Su arte es plenamente emocional y su directo, un acto de entrega más que generoso.

Por último, también en el Espacio Santa Clara a partir de las 23,00 horas, Jesús Méndez estrena 'Añoranzas', acompañado de la guitarra de Diego del Morao, el piano de Miguel López 'Lenon' y las palmas de Chícharo, Carlos Grilo y Manuel Salado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento