González asegura que el curso escolar se desarrollará con "absoluta normalidad"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha asegurado este lunes que el inicio de curso 2012-2013 se desarrollará con "absoluta normalidad".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha asegurado este lunes que el inicio de curso 2012-2013 se desarrollará con "absoluta normalidad".

Asimismo, ha recordado que su departamento "aún está recibiendo las necesidades de profesorado de los centros educativos". La titular de Educación ha hecho estas declaraciones antes de mantener un encuentro con los equipos directivos de los centros públicos de los distritos de Gijón y Avilés-Occidente.

Además, la consejera ha dicho que su departamento redefinirá la red de centros de titularidad pública de cara al próximo curso escolar.

"Todos los inicios de curso tienen unas características especiales, porque en un día se incorpora mucha gente al colegio y eso siempre produce una cierta conmoción. Pero espero que haya normalidad en el sentido de que el profesorado esté incorporado. Hemos hecho un esfuerzo porque las plazas vacantes estén cubiertas y en la segunda parte del proceso, que es la que tiene que ver con las sustituciones de profesorado que está enfermo o de baja, estamos pendientes de que los centros educativos nos comuniquen las sustituciones", precisó González.

Respecto al número de alumnado-profesorado, la consejera ha señalado que el Gobierno del Principado ha apostado "por no elevar la ratio" respecto a lo que marca la Ley Orgánica de Educación (LOE). "La media alumnado-profesorado en Asturias estaba en torno a nueve estudiantes por docente. Una de las decisiones que ha tomado el Gobierno del Principado de Asturias es no subir la ratio respecto a lo que marcaba la Ley Orgánica de Educación porque cree que incide en la calidad educativa", aclaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento