Cospedal: "Nos espera trabajar más por menos", aunque "ya hemos pasado lo peor"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que la región ha pasado "lo peor" y que las medidas adoptadas por su Gobierno van a comenzar a dar sus frutos, aunque ha asegurado que "nos espera trabajar más por menos".
Cospedal en pleno de las cortes
Cospedal en pleno de las cortes
EUROPA PRESS
Cospedal en pleno de las cortes

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que la región ha pasado "lo peor" y que las medidas adoptadas por su Gobierno van a comenzar a dar sus frutos, aunque ha asegurado que "nos espera trabajar más por menos".

Así lo ha asegurado Cospedal en una entrevista a Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha querido lanzar un mensaje de esperanza al afirmar que la región va a salir adelante, y un mensaje de solidaridad ante aquellos que lo están "pasando mal" en estos momentos.

En este sentido, se ha referido a la situación "dramática" de que haya 248.000 personas en la Comunidad Autónoma que quieren trabajar y no pueden. Una cifra "alarmante", según ha dicho, que le quita el sueño y contra la que el Ejecutivo que preside está trabajando para que se reduzca apoyando a aquellos que crean puestos de trabajo: autónomos, empresas y pymes.

Plan de inversión y empleo

Dentro de las medidas que va a acometer su Gobierno, Cospedal se ha detenido en el Plan de Inversión y Creación de Empleo que anunció el pasado jueves en el Debate sobre el Estado de la Región, del que ha asegurado que hará que la región tenga una política de infraestructuras "que sean las que de verdad se necesitan".

Según ha añadido la presidenta de Castilla-La Mancha, esta iniciativa también ayudará a atraer inversiones a Castilla-La Mancha y contiene "muchas" normas cuya finalidad será la de quitar trabas a aquellos que quieran crear puestos de trabajo y a aquellos que se quieran constituir como autónomos.

Por último, ha indicado que el plan también persigue recapitalizar y recavar todas las iniciativas que se han llevado a cabo en turismo en una región que, según ha añadido, no aprovecha las bondades culturales, patrimoniales y medioambientales para atraer turismo.

FLA

Cospedal ha asegurado que no tienen "ningún prejuicio" y "ningún complejo" en acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha dejado claro que hará lo que sea necesario para la recuperación económica de la región y para pagar las deudas, contraídas la "inmensa mayoría" por el anterior Gobierno.

La presidenta autonómica ha afirmado que no hay que temer el tener que acudir a este Fondo y ha recordado que el Gobierno regional ya acudió al mecanismo de financiación para pago a proveedores para pagar unas 600.000 facturas por valor de 3.000 millones de euros.

De este modo, Cospedal ha apuntado que "si ahora" la región puede acudir al Fondo de Liquidez Autonómico para pagar vencimientos y para pagar deudas contraídas con los bancos por el anterior Gobierno, "yo no tengo ningún prejuicio, ninguno en acudir".

Pacto de legislatura

La presidenta de Castilla-La Mancha ha esperado que los socialistas estén a la altura de las circunstancias, tras el pacto de legislatura que ofreció al PSOE en el Debate sobre el Estado de la Región para garantizar un el equilibrio presupuestario y "mantener el tiempo" los servicios sociales básicos.

Todo ello, ha concluido, porque los ciudadanos demandan acuerdos en asuntos esenciales y sería "de una gran tranquilidad" para los castellano-manchegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento