Más de 167.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso escolar en la Región

Constantino Sotoca destaca el "esfuerzo" de la Consejería para que el curso arranque con normalidad

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha subrayado este lunes que la jornada de inicio del curso escolar en Infantil y Primaria está transcurriendo con "absoluta normalidad", pues "así lo han puesto de manifiesto todos los informes de la Inspección Educativa esta mañana".

En concreto, han sido más de 167.000 alumnos los que retornaban este lunes a sus aulas, 63.000 alumnos en Infantil y unos 104.000 alumnos de Primaria, aunque los más pequeños, ha recordado Sotoca, "harán un periodo de adaptación durante esta semana y no permanecen toda la jornada en el centro educativo".

El titular de Educación ha destacado que "detrás de un inicio de curso hay un trabajo intenso y extraordinario por parte de la Consejería, durante los meses de verano, para que las infraestructuras estén terminadas, para que el material escolar esté en condiciones y para que los docentes estén en sus puestos de trabajo". En este sentido, aseguró que "la mejor recompensa a todo ese trabajo es que el curso comience sin incidentes destacables y con la normalidad que ha transcurrido".

Sotoca ha recordado algunas de las novedades con las que arranca este curso en Primaria y que "se centran en la mejora del rendimiento académico, el impulso de la enseñanza bilingüe y en una mayor atención a la diversidad del alumnado".

Así, ha recalcado la ampliación en 31 colegios bilingües más, que se suman a una potente red de centros bilingües que ya alcanzan los 113 colegios, la incorporación de 11 nuevos centros a la red de centros para alumnos con altas capacidades o la creación de seis aulas abiertas más, especialmente diseñadas para atender a alumnos con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas graves.

Además, más 17.000 alumnos se beneficiarán de los programas de refuerzo que la Consejería mantiene e impulsa, para mejorar el rendimiento y promover el éxito escolar, como los programas de Refuerzo Instrumental Básico en Primaria, el Programa de Refuerzo Curricular o el Plan PROA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento