CCOO dice que este inicio de curso es "el peor de la historia" al haber "10.000 alumnos más y 5.000 profesores menos"

El sindicado CCOO ha asegurado que este inicio del curso escolar es "el peor de la historia de Castilla-La Mancha" al contar con "10.000 alumnos más en las clases y 5.000 profesores menos".
Colegio , niños , curso escolar , alumnos
Colegio , niños , curso escolar , alumnos
EUROPA PRESS
Colegio , niños , curso escolar , alumnos

El sindicado CCOO ha asegurado que este inicio del curso escolar es "el peor de la historia de Castilla-La Mancha" al contar con "10.000 alumnos más en las clases y 5.000 profesores menos".

Para esta organización sindical, estos datos "chocan frontalmente" con las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha afirmado que las medidas del Gobierno regional "no afectan a la calidad de la educación y sirven para luchar contra el fracaso escolar".

Sin embargo, CCOO considera que con estas afirmaciones el consejero "falta el respeto a toda la ciudadanía e insulta su inteligencia con su constante intento de justificar lo injustificable", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, desde el sindicado han recordado que este principio de curso viene marcado "por la disminución de los recursos para la atención a la diversidad, por el cierre de escuelas rurales, por la supresión de unidades, por el aumento del número de alumnos por clase y por el desplazamiento de funcionarios con destino definitivo".

A esto han añadido "el incremento de la jornada lectiva, dificultando la realización de trabajos fuera del aula; y la reducción o eliminación de servicios como la gratuidad de libros, el transporte o el comedor escolar".

"intoxicar" la información

"Si Marín se atrevió a calificar el comienzo del curso 2011-2012 como el mejor de la historia, ¿cómo calificará este inicio del curso 2012-2013?", se ha preguntado el secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO de Toledo, Carlos Amieba.

Para el sindicalista, "da la impresión de que a la Consejería no le preocupa la educación de esta región y que lo único que les preocupa es manipular e intoxicar la información con fines estrictamente partidistas".

Según CCOO, "los datos de la provincia de Toledo son demoledores", ya que "el curso pasado se cubrieron con interinos en Primaria más de 1.400 plazas y en Secundaria 970 plazas, y este curso se han cubierto en Primaria 724 plazas y 297 en Secundaria, de las que casi la mitad son a tiempo parcial".

"Un recorte brutal que sumado al aumento de alumnos por clase suponen un auténtico atentado contra la calidad de la enseñanza que pretende el consejero Marín", ha señalado Amieba.

Desaparición de escuelas rurales

A esto ha añadido "la desaparición de la escuela rural en Aldeanuela de San Bartolomé, La Estrella, Buenasbodas, Robledo del Buey, Robledo del Mazo, Chueca y Garciotum; la desaparición de auxiliares técnicos educativos para la atención de alumnos con necesidades y la desaparición del transporte escolar gratuito para los alumnos de bachillerato y Formación Profesional".

Además de "la desaparición de líneas completas en centros públicos, como el caso de Illescas donde a dos colegios públicos se les suprime una línea; la desaparición de muchos comedores escolares y de becas para los alumnos por este concepto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento