Los estudiantes convocan tres días de huelga en la enseñanza secundaria y universitaria

  • Los paros están programados para los días 16, 17 y 18 de octubre.
  • El Sindicato de Estudiantes (SE) propone además una convocatoria conjunta de manifestaciones el día 18 en las principales ciudades españolas.
  • Según el SE, el conjunto de la comunidad educativa "no va aceptar una agresión sin precedentes" en el sector.
Miles de estudiantes protestan en Barcelona.
Miles de estudiantes protestan en Barcelona.
Alejandro García / EFE

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este lunes tres jornadas consecutivas de huelga en la enseñanza pública secundaria y universitaria a mediados de octubre -los días 16, 17 y 18- contra la política de "recortes y privatizaciones" del Gobierno.

En un comunicado, la organización estudiantil propone a las federaciones de enseñanza de CCOO, UGT y STES, profesorado en general y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) una convocatoria conjunta de manifestaciones para el día 18 en las principales ciudades del país en defensa de la educación pública.

"No sólo somos los jóvenes los que estamos en pie de guerra contra las medidas de recorte y ataques a la escuela pública, sino que es (...) el conjunto de la comunidad educativa la que no va aceptar una agresión sin precedentes contra esta, nuestros derechos fundamentales y unas condiciones de vida dignas para la juventud", señala el sindicato en la nota.

La política del PP, "justificada para salir de la crisis", solo tiene un fin, asegura el SE: "mantener los sacrosantos beneficios de la gran banca, los grandes empresarios y los poderes económicos de siempre", pero que causan el "empobrecimiento general" de la población.

"En tan solo ocho meses de Gobierno, el Partido Popular ha recortado derechos históricos de los trabajadores y la juventud -según el comunicado- que fueron arrancados a través de duras luchas contra la dictadura franquista y en los años posteriores".

El SE también arremete contra la reforma educativa apuntada por el Ministerio de Educación, que los estudiantes definen como "una involución" que devolvería la enseñanza a los años sesenta, "a la escuela de la dictadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento