PSOE de Valladolid cree que las fiestas han sido "de capa caída" y reprocha la "falta de imaginación" del Ayuntamiento

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado este lunes que las fiestas de la Virgen de San Lorenzo han sido "de capa caída" y ha reprochado que el equipo de Gobierno no haya suplido con "imaginación" la falta de presupuesto.
Javier Izquierdo y Óscar Puente
Javier Izquierdo y Óscar Puente
EUROPA PRESS
Javier Izquierdo y Óscar Puente

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado este lunes que las fiestas de la Virgen de San Lorenzo han sido "de capa caída" y ha reprochado que el equipo de Gobierno no haya suplido con "imaginación" la falta de presupuesto.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PSOE han señalado que se ha percibido una menor participación ciudadana y "una clara repetición del modelo" que, "a falta de imaginación que supla la mengua del presupuesto, han convertido la semana de Ferias en unas fiestas de capa caída".

El PSOE considera que la supresión del viernes como primer día de las Fiestas no ha sido una decisión acertada, "ni para los hosteleros, ni para los comerciantes, ni tampoco para los ciudadanos" pues consideran que por ese motivo a las fiestas "les ha costado arrancar". De hecho, han considerado que mantener el viernes como primer día de Fiestas "no habría supuesto un gran desembolso, solo trasladar el pregón y el desfile de peñas al viernes y añadir un concierto en la Plaza Mayor".

Los socialistas consideran "unánime" la opinión de que se ha notado un descenso en la participación de los ciudadanos en los actos festivos; que "no se puede achacar tan sólo a la crisis económica y al frío que se soportó durante los primeros días de Fiestas, sino también, afirman, a la merma de calidad de algunos de los espectáculos programados por el Ayuntamiento, en especial en lo que se refiere a los conciertos en la Plaza Mayor".

En opinión del PSOE, el programa de Fiestas es "repetitivo", lo que demuestra que el equipo de Gobierno piensa, a su juicio, "que sólo a base de talonario es posible mejorar e innovar, algo que muestra la falta de capacidad de la concejala para afrontar su cometido en momentos de vacas flacas".

El Grupo Socialista ha reclamado, "un año más, un papel más activo para la Comisión de Fiestas, que se reúne pocas veces y a la que se presenta la programación cerrada, poco antes de que comience la cita, con lo que la posibilidad de aportar es mínima".

En cuanto a los problemas que perciben en las fiestas, consideran que de nuevo el principal es el consumo de alcohol por parte de los menores. El Ayuntamiento, según la opinión de los socialistas, "debe abordar con decisión esta situación, y, más allá de trasladar toda la responsabilidad a las familias y de efectuar algunas actuaciones policiales a la puerta de supermercados, debe contemplar en el programa festivo actos que resulten atractivos para jóvenes y adolescentes".

Por otra parte, han citado como "lo mejor", la ausencia de incidentes reseñables y la labor de los servicios municipales, especialmente del Servicio de Limpieza "que ha trabajado incansablemente para que cada mañana las zonas festivas de la ciudad amanecieran limpias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento