La Junta retomará las acciones de promoción del segmento de golf en el plan de marketing del próximo año

La Consejería analizará para el siguiente ejercicio cuáles son las actuaciones de mayor rentabilidad para el destino
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).

La Consejería de Turismo y Comercio retomará el próximo año las principales acciones de promoción del segmento de golf, a través de la elaboración de un Plan de Marketing para 2013 en el que se analizarán cuáles son las actuaciones que suponen una mayor rentabilidad para el destino andaluz.

En una nota, la Junta indica que ha comunicado al PGA European Tour la "imposibilidad" de asumir el patrocinio del Andalucía Masters de Golf, en el marco de la decisión de "dejar en suspenso la ejecución de los proyectos correspondientes al segundo semestre de este año debido a las sucesivas no disponibilidades presupuestarias comunicadas a esta Consejería".

Esta medida responde a la "falta de fondos" por los diversos recortes llevados a cabo en la Junta de Andalucía, consecuencia de la aplicación del plan de ajuste impuesto por el Gobierno central y en un contexto de dificultades económicas en el conjunto de las administraciones.

De este modo, atendiendo a "criterios de eficiencia" y ajustándose a las necesidades presupuestarias, la Consejería de Turismo y Comercio "ha priorizado la dotación de fondos a actuaciones de menor cuantía y mayores resultados durante esta segunda mitad del ejercicio, como promociones directas al consumidor y campañas de comunicación".

La Junta ha recordado que el patrocinio del Andalucía Masters de Golf representa "una de las acciones con un importe más elevado de cuantas se tenían programadas, ascendiendo a un desembolso de tres millones de euros, dedicados íntegramente a los premios", que el departamento "no puede asumir en la actual situación".

No obstante, la Consejería se encuentra en estos momentos inmersa en el proceso de preparación del Plan de Marketing para el próximo año en el que se reforzarán acciones de promoción de la Comunidad de diferente índole, siendo la lucha contra la estacionalidad uno de los principales objetivos.

Así, resalta que el segmento de golf "juega un papel fundamental en este reto de avanzar en la desestacionalización del destino andaluz, ya que contribuye a la distribución de la llegada de viajeros durante el conjunto del ejercicio y al mantenimiento de la actividad turística fuera de la temporada alta".

Priorización en el plan 2013

Por este motivo, el Plan de Acción de 2013 retomará las actuaciones de promoción específicas enfocadas a difundir la "amplia oferta andaluza" de turismo de golf, priorizando aquellas que generen una mayor rentabilidad y que permitan alcanzar los objetivos marcados.

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