Adelson pidió que trasladaran El Prat o tiraran el estadio del Espanyol para hacer Eurovegas

  • El conseller de Territorio, Lluís Recoder, ha explicado algunas anécdotas sobre la negociación con Las Vegas Sands para construir Eurovegas en Barcelona.
  • Las propuestas vinieron de la mano de la mujer del magnate de los casinos, cuestiones a las que la Generalitat respondió a Adelson que no.
  • Recoder ha asegurado que no sabían que Adelson elegiría finalmente Madrid.
Adelson, durante una visita a los terrenos que Alcorcón ofrecía para Eurovegas.
Adelson, durante una visita a los terrenos que Alcorcón ofrecía para Eurovegas.
COMUNIDAD DE MADRID
Adelson, durante una visita a los terrenos que Alcorcón ofrecía para Eurovegas.

El magnate Sheldon Adelson propuso a la Generalitat tirar el estadio de fútbol del Espanyol, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y cambiar el aeropuerto de Barcelona-El Prat de lugar, durante las negociaciones para instalar Eurovegas en Barcelona, según ha explicado este lunes el conseller de Territorio, Lluís Recoder.

En una entrevista en RAC-1, Recoder también ha dicho que "quien ríe el último ríe mejor", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que Barcelona tiene cuatro veces más turistas que Madrid y está por ante esta ciudad sobre captación de inversión extranjera.

Recoder ha explicado algunas anécdotas sobre la negociación con Las Vegas Sands, como que la mujer del magnate Sheldon Adelson preguntó si se podía tirar el estadio del RCD Espanyol, tras preguntar si era el estadio del Barça, o que preguntaron si podían cambiar de lugar el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que la legislación europea no permite construir cerca de aeropuertos, cuestiones a las que el gobierno catalán respondió que no.

El conseller ha asegurado que no sabían que Eurovegas se decantaría finalmente por Madrid y que considera que Barcelona World encaja mejor con la realidad de Cataluña y de su entorno turístico y tiene menos "aristas" que Eurovegas, ya que no necesita ningún cambio de recalificación, ni expropiaciones, el juego será algo "tangencial" y no se plantea ningún cambio legislativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento