> Por fin llega el tiempo con valores propios del otoño

Por fin llega el tiempo con valores propios del otoño

La estación se presenta con temperaturas normales para esta época del año, aunque el mes de noviembre se espera más lluvioso de lo habitual.
La berrea.
La berrea.
Aunque el otoño llegó al hemisferio norte el pasado sábado, el calor no nos ha permitido hasta ahora aliviarnos con las temperaturas y el ambiente propios de la estación.Tras cuatro días de veranillo de San Miguel (29 de septiembre), la empresa de pronósticos Meteogroup prevé hoy la llegada de precipitaciones en el tercio norte peninsular, acompañadas de un descenso moderado de las temperaturas. En las dos mesetas, Madrid, Extremadura, La Rioja y Navarra el enfriamiento podría ser de entre 5 y 8 grados.

Claros en el sur

Mañana, las lluvias afectarán al norte, mientras que en el resto de la Península predominarán las nubes. Aunque al finalizar el día se abrirán grandes claros en el sur, la jornada dejará un nuevo descenso de temperaturas. El jueves se dibuja como un día de transición sin grandes cambios en el termómetro y con nubes y claros. Pero a partir del viernes volverán a predominar las altas presiones. Así, durante el fin de semana los chubascos sólo harán su aparición en la franja norte del país y las temperaturas registrarán aumentos moderados, aunque en el valle del Guadalquivir se rondarán de nuevo los 30 grados.

Noviembre, más lluvioso

Para los dos próximos meses Meteogroup augura unas temperaturas con uno o dos grados superiores a la media de los últimos 30 años. En las precipitaciones no se prevén cambios significativos en octubre, aunque en noviembre se esperan más lluvias de lo normal. Este aumento se notará más en la zona oriental de la Península y la cuenca mediterránea, con crecimientos en torno al 60%. En www.20minutos.es puedes acceder a pronósticos más detallados de Meteogroup.

Con la estación llegan...

La berrea: En estos días se producen espectáculos en nuestros parques naturales propios del cambio de estación como la berrea, un combate entre machos de ciervo en celo, que cruzan sus cornamentas para disputarse el derecho a cubrir a las hembras.

Las setas: En los pinares de Soria ya han brotado los primeros boletus, presagiando una temporada de setas más normal que la vivida tras el seco verano de 2005.

La temporada de caza: Con el otoño, los cazadores vuelven a unos campos donde, a diferencia del año pasado, las perdices ya han criado de forma normal, recuerda Ángel Gracia, de la Real Federación Española de Caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento