> Noche de jazz a ritmo de bossa

Noche de jazz a ritmo de bossa

La cantante Eva Denia y el guitarrista de jazz Manuel Hamerlink unen su arte para interpretar al gran compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.
La cantante valenciana Eva Denia y el guitarrista Manuel Hamerlink se subirán esta noche al escenario para ofrecer un concierto en la ciudad de Valencia dedicado al gran compositor brasileño Jobim.El guitarrista vendrá acompañado por dos músicos de primera: Toni Belenguer, al trombón, y Gustavo Canet, chelo.

Instalado desde los 17 años en nuestra ciudad, Hamerlink nació en Brujas y comenzó a tocar la guitarra clásica a los once años y más tarde se inició en el jazz de forma autodidacta.

Ha formado parte del grupo de Dave Schnitter y ha tocado con Perico Sambeat, Jordi Vilá, Richi Ferrer, Ricardo Belda y Luis Llario, entre otros.

La valenciana Eva Denia comenzó su andadura musical en la década de los noventa y también empezó en el mundo del jazz aprendiendo por sí misma.

Pasión por lo brasileño

Adéu tristesa fue su primer trabajo, y en él se recogían temas clásicos del jazz y de la música brasileña.

Su pasión por la música del país sudamericano le ha llevado a elaborar un espectáculo dedicado al compositor, cantante, pianista y guitarrista Antonio Carlos Jobim, artista que internacionalizó la bossa nova, mezclándola con el jazz, y que dio como resultado un nuevo sonido que obtuvo gran éxito popular.

El recital de esta noche no se centrará en los temas más famosos del gran músico, sino que rescatará aquellos menos conocidos, los más apreciados por sus fieles seguidores.

* Jimmy Glass. Alta, 28. A las 21.30 h. Precio por confirmar.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento