Phronesis abre la nueva temporada de conciertos en el Jimmy Glass Jazz de Valencia

La sala Jimmy Glass de Valencia abre la temporada este próximo jueves con Phronesis, una de las formaciones más interesantes y contundentes de la escena jazzística actual, ha informado la organización en un comunicado.
Phronesis
Phronesis
ORGANIZACIÓN
Phronesis

La sala Jimmy Glass de Valencia abre la temporada este próximo jueves con Phronesis, una de las formaciones más interesantes y contundentes de la escena jazzística actual, ha informado la organización en un comunicado.

Este trío de "personalísimos intérpretes" ha suscitado el asombro e interés del jazz más exigente gracias a la calidad de sus ejecuciones y al original concepto de sus trabajadas composiciones, han destacado desde el espacio cultural.

Con una combinación de melodías elocuentes y sobre una base armónica sorprendente e impulsos rítmicos poderosos, Phronesis ha encontrado un nuevo camino de expresión en el jazz partiendo de un sonido puramente acústico.

Su cuarto y último trabajo editado, 'Walking Dark' (2012) —que presenta en esta sala— ha supuesto todo un acontecimiento, que los afianza, aún más, en la élite de los grandes tríos contemporáneos.

Su presencia en el Festival de Jazz de Vitoria de este año y en los mejores escenarios internacionales refuerza su trayectoria ascendente. Phronesis no es un trío como los demás. No existe un instrumento dominante —como es habitual en la mayoría de ellos—, sino que todos contribuyen dinámica y creativamente al desarrollo de la música de forma eficiente, descriptiva, ordenada, ágil y tremendamente atractiva, con una interacción poderosa, elegante y excitante.

El contrabajista Jasper Hoiby, líder del grupo y compositor de la mayoría de los temas, el pianista Ivo Neame y el baterista Antón Eger componen este singular trío, para muchos el esperado recambio de anteriores formaciones de jazz nórdico como la del malogrado Esbjörn Svensson Trío.

"mantener el nivel"

El Jimmy Glass anuncia una nueva temporada de conciertos en la que piensa "mantener el nivel conseguido hasta el momento, gracias a su esfuerzo por ofrecer al público valenciano la actualidad del jazz internacional", han subrayado sus responsables.

Por la anterior temporada han pasado por esta sala figuras internacionales como Greg Osby, Antonio Sánchez, Mark Turner, Chris Check, Lionel Loueke, Jeff Ballard, Al Foster, Jesse Davis, Larry Grenadier, Eli Degibri, Miguel Zenón, Oliver Lake, Jonathan Kreisberg, Aaron Goldberg o Grant Stewart entre muchos otros y, por supuesto, los mejores músicos nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento