Marina Heredia estrena este lunes en la Bienal de Flamenco su espectáculo 'A mi tempo'

Además, estreno absoluto de 'Reciclarte', de Ana Morales, un espectáculo con un vestuario hecho de materiales reciclados
Marina Heredia en la Bienal de Flamenco de Sevilla
Marina Heredia en la Bienal de Flamenco de Sevilla
EUROPA PRESS/BIENAL DEL FLAMENCO
Marina Heredia en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Este lunes, dentro de la programación del decimoséptima Bienal de Flamenco de Sevilla, la granadina Marina Heredia presenta en el Teatro de la Maestranza su espectáculo 'A mi tempo', una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza a un tempo acelerado, que reclama con exigencia el ya y ahora. En esta ocasión especial contará con las colaboraciones de Mónica Naranjo y el Coro de Luis Rivero, del Carnaval de Cádiz.

Tras una escalonada trayectoria, sembrada de rigor y respeto por el arte que la define, Marina Heredia invita a adentrarse en un mundo con un tempo sosegado. Así, y con una puesta en escena elegante y sencilla a cargo del escenógrafo Hansel Cereza, 'A mi tempo' es un espectáculo que presenta una prospectiva de la relación tempo-tiempo, a través de una selección de temas que marcaron un tempo en el flamenco.

Sobre el escenario la acompañarán, además de los ya citados, las guitarras de José Quevedo 'El Bola', Diego del Morao, y Miguel Ángel Cortés; la percusión de Paquito González; y las palmas y coros de Jara Heredia, Anabel Rivera, y Los Mellis. El espectáculo comenzará a las 20,30 horas.

Por su parte, el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), acogerá a partir de las 22,30 horas, dentro del ciclo 'Flamenco y otras artes' & '48 noches de cultura abierta en la UNIA', el estreno absoluto de 'Reciclarte', de Ana Morales, un espectáculo en el que se podrá ver por primera vez un vestuario de un artista flamenco hecho con materiales reciclados.

Así, volantes de plástico hechos con hule, 'bordados' de papel elaborados con kleenex, una bata de cola confeccionada con tela de saco o un traje de corto realizado con arandelas son algunas de las originales ideas salidas de las mentes de un grupo de jóvenes diseñadores para crear este vestuario, una iniciativa que se enmarca dentro de lo que se ha dado en llamar moda ética, o lo que es lo mismo, reciclar dándoles a los materiales un nuevo uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento