Plan de choque de Renfe contra averías en Cercanías

Aumenta el personal técnico en las estaciones más afectadas. Los trenes de larga y media distancia llevarán un mecánico. Habrá convoyes de reserva.
Tras dos semanas plagadas de incidencias y retrasos en Cercanías, en las que destacaron los dos convoyes averiados en el túnel de Arc de Triomf en una misma tarde, Renfe y Adif han decidido implantar un plan de choque que acentúa la incorporación de más personal técnico en los puntos clave y la mejorara de la información a los usuarios.Actuaciones

Más mecánicos en las estaciones. Incremento del personal técnico de mantenimiento para atender averías de trenes de Cercanías, con presencia permanente en las estaciones de Passeig de Gràcia y Plaça de Catalunya, como ya sucede en Montcada y L’Hospitalet.

Más personal en la central. Refuerzo de los servicios de asistencia técnica ubicados en el complejo ferroviario de Sant Andreu Comtal, base logística de gran parte de los trenes de Larga y Media Distancia.

Técnicos en los trenes. Los convoyes de Larga y Media Distancia incorporarán un técnico mientras circulen por el interior de los túneles de Barcelona.

Más locomotoras de recambio. Para paliar los retrasos que provocan el cambio de locomotora, habrá dos unidades de reserva en Sant Andreu Comtal y un tren Alvia con la misma función en la Estació de França.

Más información para los usuarios. Un equipo de información y atención al cliente de Larga Distancia específico atenderá e informará sobre las situaciones de incidencias desde la estación de Barcelona-Sants, principal núcleo de esta actividad.

Comité de crisis permanente

Un comité integrado por cada uno de los servicios de Renfe y Adif trabaja para ultimar un plan que mejore la información al viajero. El comité se ha creado para compatibilizar la construcción de una de las mayores infraestructuras de Barcelona, el tren de alta velocidad. De esta forma aumenta la capacidad de reacción ante las previsibles incidencias que se produzcan y las modificaciones que impone el plan de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento