Cospedal tacha de "esperpento" que "se proteja" a altos cargos del PSOE en comisión de los ERE "para que no digan nada"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha considerado, sobre la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía por las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un "esperpento" y una "patochada absoluta" que "comparezcan altos cargos del PSOE y se les proteja, por parte de este partido, para que no digan nada".

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha considerado, sobre la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía por las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un "esperpento" y una "patochada absoluta" que "comparezcan altos cargos del PSOE y se les proteja, por parte de este partido, para que no digan nada".

Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista al ABC, recogida por Europa Press, quien también ha criticado que tanto el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves como el actual, José Antonio Griñán, hayan pospuesto su declaración "cuando a ellos les venga bien, al haberse producido declaraciones que le han podido pillar de forma contrariada. Es absolutamente intolerable y una falta de respeto a los andaluces".

Recurriría al fla "sin ningún complejo"

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que Castilla-La Mancha aún no ha decidido si recurrirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), pero que si lo hace para pagar la deuda financiera derivada de los préstamos que pidió el anterior Gobierno socialista, acudirá "sin ningún problema y sin ningún complejo".

Respecto a la propuesta que hizo durante el Debate sobre el Estado de la Región sobre la reducción de las Cortes regionales, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que le "perece de justicia" que si se están pidiendo esfuerzos y sacrificios a las familias, los autónomos y los empresarios, "los políticos demos un paso más en la austeridad".

Esta propuesta requerirá un debate en el Congreso para modificar el Estatuto de Autonomía de la región y Cospedal ha esperado que el PSOE tenga en cuenta "la gravedad" de la situación económica por la que atraviesa Castilla-La Mancha, "vote en consecuencia" y no haga lo que sus homólogos en la región que, "argumentando cuestiones peregrinas que rozan el ridículo, han votado en contra".

Sobre la propuesta de que los diputados autonómicos no cobren sueldo sino dietas, la jefa del Ejecutivo autonómico no cree que pueda limitar el acceso a la política. "En absoluto, todo lo contrario", señala, al tiempo que añade que el objetivo es que estén en política aquellas personas que verdaderamente quieran dedicarse a ello.

Elecciones gallegas y vascas

Cospedal también se refiere, como secretaria general del PP, a cómo diseñaran los 'populares' su campaña en las elecciones gallegas y vascas. En el primero de los casos señala que se ha planteado teniendo en cuenta que el PP "es la única garantía de un proyecto de estabilidad a medio plazo".

Para la líder 'popular', el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "ha hecho los ajustes necesarios y ha adoptado las medidas económicas que le han permitido sortear la crisis. Esto es un aval para el actual presidente y para el Gobierno del PP", añade.

En cuanto al País Vasco, Cospedal ha manifestado que el objetivo del PP será mantener el número de escaños y ser decisivos para gobernar. "Vamos a pedir a la sociedad vasca el apoyo que podamos para conseguir para ser claves en el futuro", ha señalado.

Caso bolinaga

Respecto a la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, Cospedal afirma que "no hay que darle más propaganda" y que los 'populares' tienen claro que el objetivo es derrotar a ETA.

La 'número dos' del PP rechaza que este asunto haya abierto una grieta dentro de su partido y afirma que "hay personas que tienen una opinión distinta de sobre cómo se está llevando a cabo la política antiterrorista".

"Tradicionalmente, en el PP, hemos apoyado política antiterrorista del Gobierno y lo vamos a seguir haciendo", afirma Cospedal, que añade que, como ya ha dicho Mariano Rajoy, "el Gobierno no se siente heredero de ninguna presunta negociación que haya podido haber en el pasado y no piensa ceder a ningún chantaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento