El crucero 'Deutschland' hará noche este lunes en Santander, con 441 pasajeros a bordo

El buque, procedente de La Coruña y con destino a Bilbao, llegará a la ciudad a las 21 horas y partirá el martes, día 11, a las 17 horas
Barco Crucero En Santander
Barco Crucero En Santander
APS/EUROPA PRESS
Barco Crucero En Santander

El buque "Deutschland", procedente de La Coruña y con destino a Bilbao, hará noche este lunes, 10 de septiembre, en el Puerto de Santander, con 441 pasajeros y 248 tripulantes a bordo.

El "Deutschland", cuya última escala en la ciudad fue en septiembre de 2006, llegará a la capital cántabra a las 21 horas y partirá el martes, día 11, a las 17 horas.

La presencia del crucero en Santander, que en principio estaba únicamente programada para la jornada del martes 11 de septiembre, ha prolongado su estancia atracando un día antes y, por ello, los pasajeros pasarán dos días en la ciudad, informa el Ayuntamiento.

Esta escala forma parte de los 12 cruceros que tienen previsto tocar puerto santanderino a lo largo del presente año y constata la importancia, "cada vez mayor", de la ciudad como destino de cruceros.

En este sentido, la concejala de Turismo, Gema Igual, recordó que también el pasado mes de abril, otro buque, "Le Boreal", atracó en la Estación Marítima, aunque inicialmente no estaba planificada su escala en la ciudad.

"Con estos cambios de última hora, en donde no es habitual que cancelen la escala en el puerto santanderino, sino todo lo contrario, que nos vengan mas cruceros o que atraquen mas tiempo en la ciudad, aumentamos la posibilidad de que los pasajeros gasten en los comercios de la ciudad y consuman en los establecimientos de Santander, que tanta falta nos hace en estos momentos", explicó la edil.

Igual atribuyó el despegue del turismo de cruceros en la ciudad al trabajo conjunto realizado desde el Foro de Cruceros, en el que están presentes, además del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria.

Asimismo, destacó la comunicación permanente del Consistorio santanderino con las asociaciones de comerciantes, a las que, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, informa de las escalas previstas en la ciudad para tratar de atraer y retener a los más de 14.000 crucecitas que llegarán a Santander a lo largo del presente año.

"El turismo de cruceros constituye un importante elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y en el sector servicios", recalcó la edil.

La responsable de Turismo recordó que, en el último trimestre del año, arribarán al Puerto de Santander el "Aida Sphinx 6" (27 septiembre), el "Aida Cara" (18 octubre) y el "Pont Aven" (26 y 31 diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento