Alrededor de 115 personas formarán el dispositivo especial de limpieza de la Romería y repartirán bolsas y portavelas

Alrededor de 115 personas y 42 vehículos trabajarán en el dispositivo especial de limpieza que se ha puesto en marcha con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, y que durará cuatro días, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Alrededor de 115 personas y 42 vehículos trabajarán en el dispositivo especial de limpieza que se ha puesto en marcha con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, y que durará cuatro días, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el concejal de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, José Ros, ha explicado que se trata del evento para el que se ha organizado el dispositivo especial de limpieza más importante de la Feria de Murcia.

El día anterior a la Romería, mañana lunes, se limpiarán los alrededores de la Fuensanta, empleándose un total de 12 personas con maquinaria. Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana.

Asimismo, el día 11, a las 06.00 horas se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras. En el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva.

Tras la misa y el inicio de la Romería, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, dos peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador irán limpiando los restos de cera. Asimismo, se repartirán entre los romeros 3.000 porta velas recoge ceras para colocar en los cirios y evitar el derrame de la cera en el pavimento; y 30.000 bolsas de basura degradables.

Y es que, detrás de la comitiva, en un primer tramo, desde su inicio hasta el Barrio del Progreso, se irá realizando la limpieza con un capataz, ocho peones de limpieza, siete conductores, dos peones especialistas, un camión cuba, un camión multilift con caja, cinco barredoras de calzadas y dos barredoras de aceras.

En un segundo tramo, desde el Barrio del Progreso hasta el Santuario se irá realizando la limpieza con tres capataces, siete conductores, dos peones especialistas, ocho peones de limpieza, cinco barredoras de calzadas, un camión cuba, un camión multi lift y dos barredoras de aceras.

Por otro lado, durante los dos días posteriores a la Romería se realizarán las labores de limpieza en el entorno de la Fuensanta con tres capataces, ocho conductores, cuarenta y tres peones, dos camiones recolectores, un camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multi lift.

Finalmente, el Ayuntamiento de Murcia y Cespa ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito '900 511133' para incidencias 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento