Orange deja de comercializar su segunda marca de Internet, Ya.com, para centrar el esfuerzo

  • Lleva 13 años en el mercado, y mantendrá el servicio a sus actuales clientes.
  • Dos meses después de reactivar Amena como servicio de bajo coste en telefonía.
Página web de ya.com, todavía asociada a Orange.
Página web de ya.com, todavía asociada a Orange.
Página web de ya.com, todavía asociada a Orange.

El operador de telecomunicaciones Orange ha dejado de comercializar Ya.com, su segunda marca de servicios de voz e Internet por ADSL, que lleva 13 años en el mercado, aunque se mantendrá el servicio a sus actuales clientes con el mismo nombre, Ya.com, según informaron fuentes de la filial de France Telecom. Las mismas fuentes señalaron que de esta manera centrarán sus esfuerzos en la marca Orange.

Se da la circunstancia de que Orange deja su segunda marca de servicios dos meses después de reactivar la marca Amena como servicio de bajo coste de telefonía móvil.

Ya.com fue creada como un servicio de Internet en 1999 por la empresa de telecomunicaciones Jazztel, del emprendedor Martín Varsavsky.

Jazztel vendió Ya.com en 1999 a T-online, de Deutsche Telekom por 550 millones de euros, que en 2006 se hizo con 7.500 kilómetros de fibra óptica en España tras comprar la empresa Albura a Red Eléctrica Española por 61,5 millones de euros para dotar de red propia a la empresa de internet.

Entonces, Ya.com comercializó servicios de voz, datos y televisión e incluso llegó a inscribirse como operador móvil virtual aunque no llegó a entrar en ese mercado.

En el 2007 Deutsche Telekom vendió Ya.com, que entonces tenía 400.000 clientes, a France Telecom  (Orange) por 320 millones de euros y desde entonces no se ha publicado el número de clientes ligados a esta segunda marca, que ha funcionado como un servicio de bajo coste de voz y datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento