La saturación de los centros de acogida de Granada obliga a la Junta a derivar a 33 menores a Almería

Las claves:
  • En total, 70 menores han llegado a las costas andaluzas en los últimos días.
  • La situación de los centros hace imposible acoger "ni siquiera a 20 menores".
Uno de los 60 inmigrantes llegados en una patera a las costas de Motril despues de ser interceptada cerca de la costa de La Rábita (Granada). (Miguel Paquet / Efe)
Uno de los 60 inmigrantes llegados en una patera a las costas de Motril despues de ser interceptada cerca de la costa de La Rábita (Granada). (Miguel Paquet / Efe)
Miguel Paquet / Efe
La "saturación" que sufren los centros de acogida de menores de la Junta en la provincia de Granada obligará al Gobierno andaluz a derivar a centros de Almería a los 33 menores que, según las primeras inspecciones, iban a bordo de

La delegada de la Junta de Andalucía para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada, Elvira Ramón, reconoció que los centros de acogida de la provincia están "bastante saturados" ante la avalancha de menores que han llegado a las costas andaluzas en los últimos días, 70 en total.

Aunque aún están pendientes de practicar las pruebas oseométricas, las primeras inspecciones llevadas a cabo por la Policía Nacional apuntan a que 33 de los 60 indocumentados que viajaban en una patera interceptada esta madrugada cerca de la costa de La Rábita (Granada) son menores.

Ramón precisó que la saturación de los centros en la provincia hace imposible acoger "ni siquiera a 20 menores", y por ello tendrán que ser derivados a otros centros, "casi con toda seguridad a Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento