Telecinco vuelve a ser la cadena más vista por séptimo mes consecutivo

Las claves:
  • La ficción y los deportes, los programas favoritos de los televidentes.
  • Antena 3 es la que cuenta con más público infantil y juvenil. 

Telecinco volvió en septiembre a erigirse como la cadena más vista por séptimo mes consecutivo, después de crecer medio punto respecto a agosto.

El canal, con un 21,1% de cuota de audiencia, superó en más de tres puntos a la segunda en audiencia, Antena 3 (18%), mientras que TVE superó sus cifras de los últimos meses y obtuvo el 17,7%, informó Barlovento Comunicación.

Además, fue la cadena más vista durante todos los días de la semana y en todas las franjas horarias, menos los sábados, en los que lideró Antena 3, y en las horas de madrugada, donde TVE-1 va en cabeza.

Antena 3 desciendeAntena 3 registró el mes pasado su

menor índice de audiencia desde mayo de 1993 (17,9 por ciento de cuota de pantalla), aunque la sobremesa y la tarde presentan ligeros crecimientos, del 0,7 y del 0,8 por ciento, respectivamente, y fue la cadena más vista por los niños y los jóvenes.

A pesar de que TVE-1 volvió a registrar su peor dato interanual y su mínimo histórico en un mes de septiembre, ha remontado ocho décimas respecto a agosto, sobre todo gracias a "Cuéntame cómo pasó" que se emite los jueves, y a "Mira quién baila" (emitida los lunes), según Barlovento Comunicación.

Por su parte, La 2 mejora su cuota tres décimas respecto a agosto hasta el 5,2 por ciento.

Descenso de autonómicas y Cuatro

La peor parte se la llevó La Forta (14,4%), que engloba a las televisiones autonómicas y que descendió seis décimas con respecto a agosto, y Cuatro (6,5%), que volvió a descender por tercer mes consecutivo. Por el contrario, La Sexta mejoró su audiencia con respecto al mes anterior hasta el 2,7%.

La final del campeonato mundial de baloncesto que fue la emisión más vista de La Sexta desde su nacimiento, obtuvo una media de 4,3 millones de espectadores (44,7 cuota de pantalla).

Los géneros con más espectadores del mes pasado fueron el deporte y la ficción.

Valores seguros: el deporte y la ficción

El partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Dínamo de Kiev (Antena 3) fue la emisión más vista, con un promedio de 6.085.000 espectadores y el 39,1 por ciento de cuota de pantalla.

Este es el 'top' de los espacios más vistos en septiembre:

1. Partido Real Madrid-Dínamo de Kiev de Liga de Campeones (Antena 3) 2. Series C.S.I y Hospital Central (Telecinco). 3. Encuentro Irlanda del Norte-España (TVE).4. Fórmula 1 GP de Italia (Telecinco)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento