Las cuatro víctimas de la matanza de los Alpes recibieron dos tiros en la cabeza

  • No se comunicarán todos los detalles de las autopsias para mantener el secreto necesario para detener a los autores de la matanza.
  • El fiscal galo aclaró que no hay dos investigaciones en marcha sino una que afecta a dos categorías de crímenes.
  • La Policía francesa pretende interrogar al hermano de una de las víctimas, entre los que parecía existir un conflicto por la herencia de sus padres.
  • La Policía británica registra la vivienda del iraquí asesinado en los Alpes.
El coche, al fondo, en el que aparecieron cuatro muertos a balazos, en Francia.
El coche, al fondo, en el que aparecieron cuatro muertos a balazos, en Francia.
Norbert Falco / EFE
El coche, al fondo, en el que aparecieron cuatro muertos a balazos, en Francia.

Las cuatro personas muertas en la matanza cometida el miércoles en los Alpes franceses recibieron cada una dos disparos en la cabeza, según indicó este sábado el fiscal de la República, Eric Maillaud, quien comunicó resultados de las autopsias.

El alto funcionario galo avanzó que confía en que los elementos de los que de momento se dispone permitirán detener "al o a los autores" de la matanza, que acabó con la vida de varios miembros de una familia británica de origen iraquí.

Sin embargo, agregó que no se comunicarán todos los detalles de las autopsias para mantener el secreto necesario que permita la detención de la persona o personas que cometieron el cuádruple crimen y agregó que los cuerpos serán repatriados próximamente, aunque no dijo cuándo.

Solo hay una investigación

El fiscal dijo que la cooperación entre la gendarmería francesa y la Policía británica continúa y que se ha investigado el domicilio de la familia Al Hilli en el Reino Unido, y precisó que solo hay una investigación judicial en curso, y no dos como por error informaron medios galos.

Maillaud confirmó que esa investigación judicial afecta a dos categorías de crímenes diferentes: los asesinatos de cuatro personas y los intentos de asesinato de las dos pequeñas que están con vida.

Sobre el estado de salud de estas dos —Zainab, de siete años, que permanece en un hospital, y Zeena, de cuatro, que resultó ilesa— el fiscal dijo que están "tan bien o tan mal como ayer", al aludir al evidente choque físico y psíquico sufridos por ambas, pero no dio más precisiones.

El fiscal calificó de "excelente" la cooperación entre las policías francesa y británica y confirmó que las policías de Suiza e Italia cooperan en el dispositivo instalado en la zona fronteriza con Francia próxima a Annecy para evitar que escapen el o los autores de los crímenes.

Interrogarán al hermano

Maillaud también confirmó que Zaid al Hilli, el hermano de una de las víctimas, Saad al Hilli, será interrogado por los gendarmes franceses que se han trasladado al Reino Unido, de donde procedían tres de las personas muertas, pero manifestó que se trata de un trámite normal.

Maillaud dijo antes de su comparecencia de la tarde de este sábado, a una televisión gala, que los funcionarios policiales galos trasladados a Londres "verán eso con los investigadores británicos, resulta evidente que se interrogará al hermano".

Zaid al Hilli declaró a medios de comunicación del Reino Unido al poco de conocerse el suceso que entre los dos hermanos había un conflicto en relación con la herencia de sus padres pero rechazó cualquier vínculo con la matanza.

En el suceso del pasado miércoles en una carretera de la localidad de Chevaline, en el departamento de Alta Saboya, resultaron muertos Saad al Hilli, su esposa Iqbal y una mujer de 77 años que se identificó como la abuela materna de las niñas que salieron con vida del suceso.

El fiscal confirmó que la mujer tenía un pasaporte sueco pero reconoció que no podía todavía confirmar que se trate de un familiar del matrimonio fallecido al no poder establecer el vínculo que les unía.

Además, en el suceso resultó muerto un ciclista de 45 años en circunstancias que aún se deben aclarar y que al parecer circulaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento