Yahoo abre el código de Yahoo Mail a programadores independientes

Las claves:
  • La idea es reclutar programadores que construyan nuevos productos para la compañía.
  • El código será accesible a partir de finales de año.

Yahoo ha anunciado que permitirá a programadores independientes crear nuevos servicios que utilicen uno de los programas de e-mail más popular del mundo, en una generosa maniobra para reclutar programadores independientes para que construyan productos para la compañía.

La compañía cederá el código fuente de Yahoo Mail, una de las joyas de su negocio, para animar a los desarrolladores de software a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en el e-mail.

La maniobra que hará accesible el código fuente de Yahoo Mail, usado por 257 millones de personas, pretende incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones de e-mail construidas no solo por ingenieros de Yahoo sino también por programadores individuales y de otras compañías.

El código de Yahoo Mail estará disponible a finales de año dijo Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo.

Rupp añadió que espera que otros servidores de e-mail sigan la medida de Yahoo y abran los códigos de sus propios programas.

La medida permitiría a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de e-mail por separado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento