Vecinos de Alcobendas y San Sebastián denuncian un auge neonazi en la zona, las autoridades lo niegan

Las claves:
  • El concejal de Seguridad de Alcobendas lo ha negado.
  • Asegura que las dos mayores bandas fueron detenidas hace 2 años.
  • Los vecinos dicen lo contrario y publican folletos alertando a la población.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Cortijo, negó hoy la existencia de bandas neonazis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a pesar de las denuncias de algunos vecinos de la zona, que han hecho circular folletos informativos en los que se advierte del "aumento considerable de actos fascistas".El edil recordó que la última banda de neonazis en estos dos municipios fue

desarticulada hace dos años, con la detención de 36 personas durante las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. "Desde entonces no hemos tenido constancia de la reaparición de ese movimiento en la zona ya que entonces quedó extinguido", aseguró.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil destacaron la desarticulación de dos grupos muy activos (Blood and Honour y los Hammer Skins).

Protestas vecinales

Sin embargo, en los últimos días han circulado por las calles de Alcobendas folletos que alerta sobre el "aumento considerable de fascistas y neonazis en nuestros barrios".Comentan asimismo que, "aunque el problema ya viene de años atrás, desde hace meses se vienen intensificando las acciones de estos individuos con total

impunidad, el apuñalamiento de un joven hace casi un año, que a punto estuvo de acabar con su vida, constante propaganda racista y fascista en carteles, pegatinas y pintadas, agresiones, insultos y amenazas".

En el folleto también se previene a los residentes de la reciente implantación de determinadas organizaciones en la zona, tal y como Nación y Revolución.

Desde las asociación Genera&Enlaces, que integra al colectivo inmigrante en ambas poblaciones, Marta Acosta, una de sus portavoces, explicó: "Ningún asociado nuestro ha recibido en todo este tiempo amenaza alguna por parte de alguno de esos colectivos que mencionan en la prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento