Cospedal y Botella aplauden "enormemente" la decisión de que Eurovegas se vaya a Madrid

  • La presidenta de Castilla-La Mancha cree que la decisión generará puestos de trabajo "también en ciudadanos" de su región.
  • El magnate Adelson confirmó que la capital albergará este complejo de ocio y juego.
  • Aún con una muleta, Cospedal presenció la misa por la Virgen de los Llanos de Albacete.
  • La alcaldesa de Madrid, por su parte, califica el anuncio como una "magnífica noticia" que "reactivará notablemente" la economía.
Cospedal llega a la catedral de Albacete con el apoyo de una muleta.
Cospedal llega a la catedral de Albacete con el apoyo de una muleta.
EFE
Cospedal llega a la catedral de Albacete con el apoyo de una muleta.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aplaudido "enormemente" la decisión de que el grupo impulsor de Eurovegas haya decidido instalarse en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado Cospedal en declaraciones a los medios tras asistir en Albacete a la Misa Solemne por la Patrona de esta capital, la Virgen de Los Llanos.

Concretamente, ha señalado que todos los proyectos que puedan permitir que se generen puestos de trabajo y que "también ciudadanos de nuestra región puedan encontrar un puesto de trabajo, son muy bienvenidos y los aplaudo enormemente".

Las Vegas Sands Corp anunció en la mañana del sábado que la capital española era la elegida para construir el proyecto de ocio y juego de Sheldon Adelson, el magnate norteamericano.

Este complejo generaría unos 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022, algo que Cospedal ve como una oportunidad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Una "magnífica noticia" para Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha considerado una "magnífica noticia" el anuncio hecho en la madrugada de este sábado por Las Vegas Sands Corporation eligiendo Madrid como "localización preferente" apuntando que la posibilidad de que llegue una nueva inversión extranjera es "un estímulo de cara al futuro, un motor de regeneración económica y creación de empleo".

Botella ha destacado que el proyecto "reactivará notablemente" la economía, "necesitada en estos momentos de impulsos como el facilitado en el día de hoy con la decisión adoptada por la compañía Las Vegas Sands Corporation y su consejero delegado, Sheldon Adelson".

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el proyecto sigue "pendiente de su localización definitiva dentro de la Comunidad de Madrid" así como de la determinación de su extensión final y la obtención de la financiación  necesaria para su construcción.

"Es un trabajo pendiente que nos hace ser optimistas, aunque conscientes de que el camino se acaba de iniciar, como así recoge el propio comunicado oficial de Las Vegas Sands", ha añadido la regidora.

La primera edil ha felicitado al Gobierno de la Nación y al de la Comunidad de Madrid por "el magnífico trabajo realizado en pos de la consecución de un objetivo que ahora está más cerca de hacerse realidad". Ha sido "un trabajo largo y arduo durante los últimos años, que ha dado sus frutos, y del que todos nos debemos sentir satisfechos", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento