Ence comprará 75.000 toneladas de madera a productores forestales de A Mariña (Lugo)

Ence comprará 75.000 toneladas de madera de eucalipto en los próximos meses a la Asociación Forestal de A Mariña (Asfoma), ha informado este sábado la compañía.
Ence
Ence
ENCE
Ence

Ence comprará 75.000 toneladas de madera de eucalipto en los próximos meses a la Asociación Forestal de A Mariña (Asfoma), ha informado este sábado la compañía.

El acuerdo alcanzado entre los productores de madera de A Mariña luguesa y Ence se suma a los ya firmados con otras asociaciones de productores de madera de Galicia.

En concreto, Ence ha firmado acuerdos para la compra de hasta 375.000 toneladas de madera con seis asociaciones de productores desde el pasado mes de marzo. De esta forma, supera las 250.000 toneladas de los acuerdos establecidos en 2011.

La empresa avanza así en su objetivo de establecer relaciones directas con asociaciones de productores. Con esta medida contribuye, además, a fortalecer el sector forestal apoyando su profesionalización.

Los acuerdos firmados con estas asociaciones establecen pautas para la colaboración entre los productores de madera y Ence en cuestiones estructurales para el futuro del sector forestal: la ordenación de los cultivos forestales, la mejora fitosanitaria, la gestión sostenible de las masas de eucaliptos o la dotación de mayor transparencia al mercado de la madera son algunos de estos asuntos.

Ence recuerda que desarrolla, además, una "intensa" actividad de intercambio de información con productores de madera de toda Galicia y el occidente asturiano. Especialistas forestales de la compañía están promoviendo encuentros en los que se intercambia información sobre temas como la ubicación de las plantas, el precio de la madera o la certificación, o las claves para desarrollar una plantación ejemplar.

Ence transforma los rollizos en pasta de papel en sus fábricas de Pontevedra, Navia (Asturias) y Huelva, y utiliza las partes de la madera diferentes a la celulosa para la producción de energía renovable en sus propios centros de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento