El Gobierno cántabro mantiene las líneas de transporte público en las zonas rurales más desfavorecidas

Así como los servicios de autobús para ofrecer seguridad vial a los jóvenes en sus desplazamientos a lugares de ocio nocturno

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión ayudas para el mantenimiento de la red de transporte público en la Comunidad Autónoma de Cantabria, por importe de 1.657.487 euros.

A través de estas ayudas, el Ejecutivo refuerza su compromiso con una política orientada a asegurar la sostenibilidad, la accesibilidad, la cohesión territorial y el bienestar de los ciudadanos de la región.

"El transporte público colectivo es fundamental para permitir el derecho a la movilidad de la población y su acceso a los servicios esenciales (sanidad, educación o la actividad laboral), especialmente en las áreas rurales", subraya este sábado en una nota el Gobierno.

Así, a pesar de la "difícil" coyuntura económica, el Gobierno de Cantabria ha decidido hacer un "esfuerzo" que permita el mantenimiento de las líneas de transporte público en aquellas zonas rurales de menor densidad de población que quedarían "prácticamente aisladas" sin estas ayudas.

Además, se incide en la mejora de servicios de carácter suburbano que fomenten la intermodalidad, así como en el mantenimiento de otros servicios de transporte colectivo, con objeto de incrementar la seguridad en los desplazamientos nocturnos y reforzar la seguridad vial.

En Cantabria, los servicios de transporte público colectivo interurbano en autobús suponen más de 7 millones de desplazamientos anualmente, constituyéndose, "sin duda alguna", como el medio de transporte "más rentable", atendiendo a criterios de sostenibilidad y de equilibrio social y territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento