El organismo dependiente del Ministerio de Fomento explicó que se trata de una especie de forjado de falso túnel exterior que se vino abajo por razones que aún se desconocen y que se están investigando.
Los bomberos de Segovia, que han desplazado al lugar tres vehículos, informaron que los dos trabajadores quedaron atrapados pero han tenido la suerte de que el hormigón estaba fresco, siendo atendidos en el lugar por efectivos del servicio de emergencias 112 Castilla y León.
Uno de los empleados pudo ser rescatado por personal que trabaja en las obras del AVE, mientras que el otro necesitó la ayuda de los bomberos, que concluyeron su trabajo hacia las 13,00 horas.
El Adif aseguró que está previsto que, esta tarde, uno de los heridos sea trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Salamanca y el otro en una ambulancia al hospital general de Segovia.
Antecedentes
Los accidentes que se han registrado en esta obra en la que han llegado a trabajar conjuntamente 4.000 personas, no han registrado víctimas mortales, hasta el momento.
El 6 de agosto de 2003, un total de 34 trabajadores quedaron atrapados durante cinco horas al fondo del túnel noroeste tras un incendio en una máquina que arrastraba vagonetas con material de obra, que se registró a unos 980 metros de la boca.
Después de cinco horas de tensión, con momentos donde se llegó a pensar en una gran tragedia, todos los operarios fueron rescatados ilesos, aunque algunos tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios por inhalación de humos.
La madrugada del 1 de junio de 2005, cinco trabajadores resultaron heridos de diversa consideración en una de las galerías transversales que comunican los dos túneles, al caerse una plataforma metálica que se desprendió.
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