Dos trabajadores heridos al desplomarse el forjado del túnel en las obras del AVE

Las claves:
  • Ambos quedaron atrapados por el hormigón, pero pudieron ser atendidos en el lugar del suceso.
  • Se están investigando las causas del accidente.
Dos trabajadores sufrieron el lunes heridas de diversa consideración en las obras de construcción de los túneles de Guadarrama, en la boca norte del trazado ferroviario del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, informaron los bomberos y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Adif señaló que el suceso se registró en torno a las 12, cuando seis trabajadores de la contrata Hergón Metropolitan, que trabaja para la UTE Guadarrama boca norte, hormigonaban el forjado de una losa exterior.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento explicó que se trata de una especie de forjado de falso túnel exterior que se vino abajo por razones que aún se desconocen y que se están investigando.

Los bomberos de Segovia, que han desplazado al lugar tres vehículos, informaron que los dos trabajadores quedaron atrapados pero han tenido la suerte de que el hormigón estaba fresco, siendo atendidos en el lugar por efectivos del servicio de emergencias 112 Castilla y León.

Uno de los empleados pudo ser rescatado por personal que trabaja en las obras del AVE, mientras que el otro necesitó la ayuda de los bomberos, que concluyeron su trabajo hacia las 13,00 horas.

El Adif aseguró que está previsto que, esta tarde, uno de los heridos sea trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Salamanca y el otro en una ambulancia al hospital general de Segovia.

Antecedentes

Los accidentes que se han registrado en esta obra en la que han llegado a trabajar conjuntamente 4.000 personas, no han registrado víctimas mortales, hasta el momento.

El 6 de agosto de 2003, un total de 34 trabajadores quedaron atrapados durante cinco horas al fondo del túnel noroeste tras un incendio en una máquina que arrastraba vagonetas con material de obra, que se registró a unos 980 metros de la boca.

Después de cinco horas de tensión, con momentos donde se llegó a pensar en una gran tragedia, todos los operarios fueron rescatados ilesos, aunque algunos tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios por inhalación de humos.

La madrugada del 1 de junio de 2005, cinco trabajadores resultaron heridos de diversa consideración en una de las galerías transversales que comunican los dos túneles, al caerse una plataforma metálica que se desprendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento