Iniciativa del Gobierno británico para que sus ciudadanos dejen de fumar en masa desde octubre

  • La campaña, titulada 'Stopober', está dirigida a los 8 millones de fumadores que hay en ese país.
  • "Fumar es la primera causa de muerte prematura en Inglaterra", asegura la médica jefe asociada al Gobierno, Sally Davies.
  • Según Davies, las personas que dejan de fumar durante todo un mes tienen cinco veces más probabilidades de abandonar el hábito definitivamente.
Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.
Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.
ARCHIVO
Una mujer, con varias cajetillas de tabaco.

El Gobierno británico puso en marcha este sábado una campaña que insta a los fumadores a dejar el tabaco durante todo el mes de octubre, con la esperanza de que muchos de ellos lo dejen en ese plazo.

La campaña, titulada Stopober (juego de palabras con "stop" y "October"), está dirigida a los 8 millones de fumadores que hay en el país y que, según el Ejecutivo, cuestan billones de libras a la Sanidad pública por enfermedades relacionadas con su hábito.

La médica jefe asociada al Gobierno, Sally Davies, aseguró que es la primera vez que el Ejecutivo de Londres lanza una iniciativa para "dejar de fumar en masa".

La campaña, que se acompañará de anuncios de radio y televisión, está respaldada por los centros de investigación sobre el cáncer y el corazón Cancer Research UK y British Heart Foundation.

"Fumar es aún la primera causa de muerte prematura en Inglaterra, con 100.000 víctimas en todo el Reino Unido cada año", afirmó Davies.

La doctora subrayó que las personas que dejan de fumar durante todo un mes tienen cinco veces más probabilidades de abandonar el hábito definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento