De la Riva cifra entre un 10 y un 12% la caída del consumo en casetas y resta importancia a las quejas de los hosteleros

Equipara a los hosteleros con los agricultores porque "siempre se quejan" y "siempre quieren más"
León De La Riva Durante La Procesión De La Virgen De San Lorenzo
León De La Riva Durante La Procesión De La Virgen De San Lorenzo
EUROPA PRESS
León De La Riva Durante La Procesión De La Virgen De San Lorenzo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha cifrado este sábado entre un 10 y un 12 por ciento la caída del consumo en las casetas instaladas en la ciudad con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, algo "lógico" en tiempos de crisis, a su juicio, por lo que ha restado importancia a las quejas de los hosteleros a los que ha equiparado con los agricultores porque "siempre se quejan" y "siempre quieren más".

De la Riva, que ha estado presente este sábado en la procesión de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, ha indicado que precisamente los hosteleros son los más beneficiados durante la semana de fiestas debido al consumo que se hace en la calle y a la gente que acude desde fuera de la ciudad.

El alcalde ha reconocido que el sector hostelero también se ha quejado de la eliminación del primer viernes de fiestas, una medida que ha hecho mucho daño según estos profesionales. A este respecto, De la Riva ha informado de que las fiestas de 2013 comenzarán de la misma manera ya que "no son para los hosteleros, sino para los ciudadanos".

En cuanto al resto de eventos que se celebran durante las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, ha indicado que realmente "merece la pena" observar los fuegos artificiales, que el nivel taurino está "francamente bien" y que el musical de 'La Bella y La Bestia' que acoge el Teatro Calderón "llena día tras día".

El primer edil también ha hablado sobre las quejas del partido socialista acerca de los conciertos de la Plaza Mayor, unos actos que el Grupo Municipal ha calificado de "muy repetitivos", ante lo que De la Riva ha ironizado sobre que "sin duda ellos lo hacían mucho mejor", pero ahora el Ayuntamiento estima lo que se puede pagar y contrata lo que hay en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento