Nieto apuesta por "pasar de la austeridad y los ajustes a medidas más visibles" en su segundo año de mandato

Defiende que "hay capacidad" para "estimular" sectores como la construcción, la joyería, el comercio o el turismo en la capital
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, considera que "lo que hace falta" en su segundo año de mandato es "pasar de la reforma, la austeridad y los ajustes a medidas más visibles y más externas", de modo que "la sociedad vea que el esfuerzo del primer año sirve para prestar mejores servicios y hacer que la ciudad esté en mejores condiciones para afrontar la salida de la crisis".

En una entrevista con Europa Press, el regidor detalla que "las medidas tendrán como objetivo estimular los sectores más sólidos y fuertes históricamente en Córdoba, que no pasan por buen momento", a lo que añade que las mismas tenderán a "resolver problemas del conjunto de los ciudadanos", así como "no consumir los recursos en generar nuevas estructuras, sino en la propia actividad, que es la que hace que tengamos una economía dinámica y más productiva".

En este sentido, destaca que las acciones "van a ir con el objetivo claro de facilitar el acceso al empleo", aunque advierte que "para crear empleo hay que producir cosas, sino haremos lo mismo que han hecho gobiernos anteriores de este Ayuntamiento, como inventarse empleo".

Así, apuesta por "crear una economía real en la ciudad", que, a su juicio, "obliga a una colaboración muy estrecha con la iniciativa privada", al tiempo que persigue "estimular sectores muy importantes de la ciudad como la construcción, la joyería, el comercio o el turismo". Ante ello, considera que "hay capacidad para poder hacerlo y ahora el principal problema es cómo se financian las actividades".

Entretanto, recuerda que el gobierno municipal ha hecho ya "reformas importantes en la gestión interna del Ayuntamiento", dado que, según él, "estaba en condiciones muy precarias, con unos planteamientos y una orientación en su gestión tremendamente deficitaria en lo económico y tremendamente inútil en lo práctico".

"el camino de salida"

Al respecto, el alcalde comenta que "se irán planteando públicamente las medidas a visualizar; que tengan efectos en el menor tiempo posible; afecten al estímulo de la economía; permitan crear empleo", y a través de ello, "genere un círculo virtuoso, donde ahora mismo hay un círculo vicioso, con paro, menor gasto en el consumo y en el que cae la actividad".

De este modo, apunta que "a pesar de que hoy la percepción de los ciudadanos sobre la crisis esté en su punto álgido, los que tenemos responsabilidad de gestión pública, sí sabemos que ya se está en el camino de salida, no sabemos cuánto tardará, dependerá de cómo se trabaje y se actúe", si bien, asegura, "ya si estamos en la salida de la crisis y hay que hacer una buena gestión del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento