El PSOE tacha de "vacuo" y "alejado de la realidad" el discurso de Monago en el Día de Extremadura

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha tachado de "vacuo" y "alejado de la realidad" el discurso que ha pronunciado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, este viernes en el Teatro Romano de Mérida con motivo del acto conmemorativo del Día de Extremadura.
García
García
EUROPA PRESS
García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha tachado de "vacuo" y "alejado de la realidad" el discurso que ha pronunciado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, este viernes en el Teatro Romano de Mérida con motivo del acto conmemorativo del Día de Extremadura.

García ha destacado que Monago ha utilizado una "retórica vacía" en la que se nota que cada vez "tiene más asesores" en la Presidencia y "menos altos cargos para resolver los problemas del empleo y los problemas de los ciudadanos". "Más altos cargos para escribirle los discursos y hacerle una retórica de márketing", ha dicho.

En este sentido, el portavoz de los socialistas en la cámara regional ha expresado el deseo de que el próximo año "hable el presidente de Extremadura y no el presidente del PP". De igual modo ha señalado que ha echado en falta en el discurso de Monago los 164.000 parados de Extremadura y la "realidad" de la comunidad.

Así, ha subrayado que Monago no ha hablado de que "en solo un año de gobierno" se han generado "50.000 parados más", al tiempo que ha señalado que tampoco ha hecho referencia a que los pensionistas pagan ahora las medicinas y a la existencia de padres y madres que han visto como 146 rutas de transporte "han desaparecido".

"falta de proyecto de región"

El portavoz de los socialistas en el parlamento regional ha declarado que "falta proyecto de región" al tiempo que ha afirmado que su formación ha sentido "pena" por tener un presidente, ha dicho, que "no tiene visión de región" y que habla como "presidente del PP pero no como presidente de los extremeños".

De este modo ha aseverado que Monago "no es capaz" de transmitir hacia dónde quiere llevar la región porque, ha aseverado, "no solo no tiene proyecto", sino que va "en el furgón de cola del tren" que, ha indicado, lleva el gobierno de Mariano Rajoy, "al rescate y al desastre".

García ha manifestado que Monago ha hecho algunas promesas que van a ser "tan cumplidas como aquello de que el empleo era lo primero". Así, ha indicado que la relativa al IVA cultural es la consecuencia de haber tenido en Extremadura un "'photocall de paseo de famoseo" al tiempo que ha afirmado que Monago "no ha sido capaz de enfrentarse a Rajoy".

En relación de nuevo al Día de Extremadura, Valentín García ha manifestado que a los miembros del Ejecutivo regional "se les olvida" que el discurso es para los ciudadanos y "no para hablar del presidente".

"Se le olvida también al señor Monago que los pactos los tiene que hacer en sede parlamentaria. Hoy se le habla a los ciudadanos, no a los grupos parlamentarios", ha subrayado García, al tiempo que ha destacado que lo que hay que hacer es hablar del proyecto de región que va a proponerse a los extremeños.

Así, ha reiterado que Monago "ha vuelto a la retórica vacía y hueca" y que "se ha olvidado" de que lleva 14 meses gobernando y que es "el responsable", ha dicho, "de 50.000 parados más" de que los pensionistas paguen sus medicinas y de que haya "recortes durísimos en sanidad".

De este modo, el dirigente del PSOE ha aseverado que la realidad de Extremadura "ha estado ausente" en el discurso de Monago. Ha sido, ha resumido, como si un periodista de un medio de comunicación extranjero hubiera narrado la realidad "por lo tanto ficticia" que tiene la vida diaria de los extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento