El ayuntamiento dice que el potencial e infraestructuras de la fachada marítima se admira hasta en Australia

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que el potencial e infraestructuras de la fachada marítima de la ciudad de Valencia se admira "hasta en Australia".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado que el potencial e infraestructuras de la fachada marítima de la ciudad de Valencia se admira "hasta en Australia".

Bellver se ha expresado de esta manera en un comunicado con motivo de la recepción este viernes de una delegación de la Comisión Nacional de Transportes de Australia, interesados en conocer "las sinergias tan positivas que genera nuestro modelo de convivencia puerto-ciudad, las infraestructuras que ya tenemos y los proyectos de futuro que vamos a desarrollar en la fachada marítima de Valencia", ha explicado.

La recepción, que ha tenido lugar en Tabacalera, se ha producido después de la visita que la delegación australiana ha realizado al Puerto de Valencia.

"El potencial de nuestra fachada marítima y las importantes infraestructuras de las que nos hemos provisto en los últimos años les han impresionado", ha asegurado el concejal, quien ha señalado que la delegación australiana les ha "transmitido su intención de trasladar muchas de las prácticas desarrolladas en Valencia a los puertos de Australia y las ciudades que acogen estos puertos".

Bellver ha valorado que la geografía de Australia "es idónea para la actividad marítima comercial y también turística" como la del modelo de Valencia. "Por estas sinergias, nuestra gestión y la calidad de nuestras infraestructuras, Valencia y su puerto han sido elegidas por la delegación australiana para esta visita a España", ha añadido el concejal.

El edil de Urbanismo ha explicado a los miembros de la Comisión Nacional de Transportes de Australia los pormenores de las obras realizadas en la Marina Real Juan Carlos I y les ha dado algunas pinceladas del proyecto de 'clúster' tecnológico y zona de ocio y de deportes náuticos en el que el Consorcio Valencia 2007 está trabajando.

El concejal de Urbanismo también les ha mostrado en una presentación las áreas residenciales programadas en el entorno de la fachada marítima -PAI del Grao y Camino Hondo- así como los importantes equipamientos que se están construyendo en la zona o que se habilitarán próximamente —las Naves, el Polideportivo de las naves Cross o la Harinera, entre otros—, "con un denominador común que les da un plus de calidad incuestionable: la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento