El candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, ha descartado hoy un acuerdo con CiU tras las elecciones del 1 de noviembre.
"No me presentó para ser conseller en un gobierno de Artur Mas", dijo Montilla en un desayuno informativo celebrado en Madrid.
Preguntado por si volvería a gobernar con Josep-Lluis Carod-Rovira de 'conseller en cap' tal y como hizo Pasqual Maragall al inicio de su mandato, Montilla ya no fue tan directo y se limitó a contestar que "espero ganar con la mayoría suficiente para poder gobernar con las menos hipotecas posibles".
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha confirmado hoy la intención de organizar un cara a cara entre Montilla y Mas mientras que CiU reclama dos debate entre los dos principales candidatos a la presidencia.
La poca credibilidad de Mas
Montilla ha centrado sus ataques contra su máximo rival en las urnas el próximo 1 de noviembre: Artur Mas.
"Cuando se tienen que hacer promesas ante notario es que se tiene escasa credibilidad", comentó Montilla.
Montilla recordó los pactos de CiU con el PP en 1995 y añadió que "a las personas se las juzga por lo que hacen" y en el caso de CiU "lo que hace es pactar con el PP cuando suman mayorías".
"Yo no necesito notario", zanjó el candidato socialista quien afirmó que los convergentes "quieren volver (a gobernar) y es demasiado pronto".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios