José Montilla anima la precampaña electoral atacando a Artur Mas

Las claves:
  • El candidato socialista ha dicho que no pactará con CiU para ser conseller de Artur Mas.
  • Ha acusado al candidato nacionalista de tener poca credibilidad al anunciar que firmará ante notario que no pactara con el PP.
  • Montilla dice que no suprimirá impuestos.

El candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, ha descartado hoy un acuerdo con CiU tras las elecciones del 1 de noviembre.

"No me presentó para ser conseller en un gobierno de Artur Mas", dijo Montilla en un desayuno informativo celebrado en Madrid.

No me presento para ser conseller de Artur Mas
Artur Mas también
rechazó hace una semanas ser conseller primero en un gobierno presidido por Montilla.

Preguntado por si volvería a gobernar con Josep-Lluis Carod-Rovira de 'conseller en cap' tal y como hizo Pasqual Maragall al inicio de su mandato, Montilla ya no fue tan directo y se limitó a contestar que "espero ganar con la mayoría suficiente para poder gobernar con las menos hipotecas posibles".

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha confirmado hoy la intención de organizar un cara a cara entre Montilla y Mas mientras que CiU reclama dos debate entre los dos principales candidatos a la presidencia.

La poca credibilidad de Mas

Montilla ha centrado sus ataques contra su máximo rival en las urnas el próximo 1 de noviembre: Artur Mas.

Cuando se hacen promesas ante notario es porque se tiene escasa credibilidad
Se ha referido al anuncio realizado por el líder nacionalista de que
firmará ante un notario que no recurrirá al apoyo de CiU para gobernar, además de incluir un documento con los compromisos para los cuatro próximos años.

"Cuando se tienen que hacer promesas ante notario es que se tiene escasa credibilidad", comentó Montilla.

Montilla recordó los pactos de CiU con el PP en 1995 y añadió que "a las personas se las juzga por lo que hacen" y en el caso de CiU "lo que hace es pactar con el PP cuando suman mayorías".

"Yo no necesito notario", zanjó el candidato socialista quien afirmó que los convergentes "quieren volver (a gobernar) y es demasiado pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento