El PSOE reitera su apuesta por un acuerdo por la Promoción de la Economía y el Empleo en Extremadura

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha reiterado su apuesta por la articulación de un acuerdo por la Promoción de la Economía y el Empleo en la comunidad.

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha reiterado su apuesta por la articulación de un acuerdo por la Promoción de la Economía y el Empleo en la comunidad.

Dicho planteamiento ya fue ofrecido desde las filas socialistas "hace meses", según apunta en nota de prensa la formación, que asegura que seguirá registrando iniciativas en la cámara autonómica para "potenciar" el desarrollo empresarial de Extremadura, como la que se debatirá próximamente —ha apuntado— para "potenciar el sector de las empresas de servicios energéticos".

De este modo se pronuncia el Grupo Socialista sobre los datos de producción industrial dados a conocer este viernes, los cuales considera que constatan "la caída de la producción industrial en Extremadura en 2012 y la destrucción del sector".

Critica así "una vez más" la gestión empresarial del Gobierno del 'popular' José Antonio Monago, que está llevando a su juicio a Extremadura a una situación "insostenible y de difícil retorno en materia empresarial".

En este sentido, ha advertido de que las actuaciones del Ejecutivo autonómico tienen como "consecuencia" un "aumento" del desempleo "mes tras mes" y "en mayor medida que el resto de España" desde que gobierna en la región.

DATOS

Señala en esta línea que, a pesar de los datos comparados con julio de 2011, la subida de la producción industrial en un año se sustenta "tan sólo" en la producción de bienes intermedios (+14,7%) y energía (+55,4%) "sufriendo el resto de producciones importantes caídas", como son bienes de consumo (-6,8%) y bienes de equipo (-19,2%). "Ni siquiera la producción de bienes asociados a la industria agroalimentaria se sostiene respecto a un año antes ya que los bienes de consumo no duraderos caen un 4,5%", añade.

Asimismo, señala que el análisis de la producción industrial en lo que va de año 2012 refleja la "dramática situación" de la industria regional que, apunta, experimenta una caída en su producción del 6,7% respecto a diciembre de 2011 con "espectaculares caídas" en la producción como los bienes de consumo (-31,47%) cuando a nivel nacional ha subido un 7,37%; los bienes de equipo (-15,37%) cuando a nivel nacional ha subido un 13,68%, cayendo incluso la producción de energía en un 4,43, cuando a nivel nacional ha subido un 1,44% respecto al cierre de 2012, apunta el PSOE. "Tan sólo los bienes intermedios presentan un buen comportamiento en lo que va de año", reconoce.

De igual modo, recuerda que el "buque insignia" de la industria regional, el sector de la agroalimentación, integrado en el sector de bienes de consumo no duraderos, "tampoco aguanta la caída de la actividad industrial de Extremadura con una caída de producción en lo que va de año del 31,4%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento