EEUU informa de dos nuevas bajas en Irak

Las claves:
  • Murieron en la provincia de Al Anbar.
  • Las fuerzas estadounidenses e iraquíes mataron a nueve presuntos rebeldes y detuvieron a otros 57.
  • Hallan otros 50 cadáveres con signos de tortura.
Un policía iraquí asegura la zona en la ciudad de Samara tras un ataque (Wael Al-Samarie / Efe)
Un policía iraquí asegura la zona en la ciudad de Samara tras un ataque (Wael Al-Samarie / Efe)
Wael Al-Samarie / Efe

El mando militar de Estados Unidos en Irak informó hoy de que dos de sus soldados murieron en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital, mientras realizaban una operación en la zona.

Los dos soldados, pertenecientes al 13 Comando de Apoyo, perecieron el sábado cuando fueron atacados con "armas de fuego" en esa zona, según un comunicado.

Nueve presuntos rebeldes muertos

Fuerzas conjuntas estadounidenses e iraquíes mataron a nueve presuntos rebeldes y detuvieron a otros 57 en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, según un comunicado del Ejército de EEUU.

Las detenciones y los enfrentamientos ocurrieron "en los últimos días" en las localidades de Hit y Ramadi, capital de la provincia, según la nota.

50 cadáveres con signos de tortura

Miembros de los cuerpos de seguridad iraquíes han descubierto en las últimas 24 horas los cadáveres de cincuenta personas con signos de haber sido torturados.

Según explicó la fuente, cinco cadáveres de jóvenes, con las manos atadas y los ojos vendados e impacto de bala en la cabeza fueron hallados detrás de un almacén de productos alimenticios en el este de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento