El Puerto de Santander mueve más de 109.000 toneladas en la primera semana de septiembre

Se experimenta un "ligero repunte" en el tráfico de vehículos en relación a la semana anterior
Barco En El Puerto De Santander
Barco En El Puerto De Santander
EUROPA PRESS
Barco En El Puerto De Santander

El Puerto de Santander ha movido en la primera semana de septiembre más de 109.000 toneladas de mercancías transportadas en los 31 barcos que han operado en las instalaciones portuarias santanderinas.

El cargamento de mayor tamaño ha llegado a Santander desde Port Elizbeth, en Australia, en el 'Crown Voyager', con 32.124 toneladas de manganeso, según ha informado en un comunicado el Puerto de Santander.

La chatarra ha sido, de nuevo, una de las cargas más frecuentes en estos primeros días de mes con más de 13.100 toneladas. Otras cargas han sido alambrón, papel, lignosulfito, equipos eólicos, y fertilizante.

"ligero repunte" del tráfico de vehículos

En cuanto a los tráficos de vehículos, estos han tenido un "ligero repunte" con respecto a la semana anterior, con un total de 5.950 unidades.

Los puertos de procedencia y destino de los buques que han recalado en Santander han sido Kotma y Rauma, en Finlandia; Szczecin en Polonia; Gebze, en Turquía; Barking, Teesport, West Thurrock, Coleraine, New Castle, Southampton y Liverpool, en Gran Bretaña; Campana, en Argentina; Cork, en Irlanda; Hamburgo y Emdem, en Alemania; Port Elizabeth, en Australia; Sundsvall, en Suecia; Chicago, en Estados Unidos; Brindisi, Barletta y Taranto, en Italia; Gabes, en Túnez; Port Klang, en Malasia; Zeebruge, en Bélgica, y Moerdijk, en Holanda.

Previsiones para la próxima semana

En los próximos siete días, el puerto de Santander se espera la llegada de 27 barcos, entre los que estará el 'Deutschland', un buque turístico que reinicia la temporada de cruceros en Santander.

En cuanto a las mercancías, en la próxima semana se operará con vehículos, chatarra, fertilizante, papel y equipos eólicos, entre otros.

Los países de procedencia y destino de los barcos serán Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Túnez, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Sudáfica, Australia, Barbuda, Suecia, y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento