El director del aeropuerto de Caudé dice que continúan los contactos para que lleguen más empresas al aeródromo

El director del aeropuerto de Caudé, Alejandro Ibrahim, ha manifestado que hay contactos "con varias empresas" para trabajar con ellas en el aeródromo, si bien "preferimos anunciar las cosas cuando sean firmes". Así lo ha dicho tras visitar las instalaciones junto con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, y representantes del Ayuntamiento de Teruel.
El nuevo director del Aeropuerto de Teruel visita las instalaciones
El nuevo director del Aeropuerto de Teruel visita las instalaciones
GOBIERNO DE ARAGÓN

El director del aeropuerto de Caudé, Alejandro Ibrahim, ha manifestado que hay contactos "con varias empresas" para trabajar con ellas en el aeródromo, si bien "preferimos anunciar las cosas cuando sean firmes". Así lo ha dicho tras visitar las instalaciones junto con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, y representantes del Ayuntamiento de Teruel.

El aeródromo podría estar en funcionamiento en pocas fechas, como confían desde el Consorcio del Aeródromo de Caudé, que continúa manteniendo contactos con empresas de actividades complementarias a las que realizará la concesionaria de esta instalación, Tarmac, de aparcamiento y reciclaje de aviones.

Al respecto, Ibrahim ha comentado que el aeródromo "va a ser un centro aeronáutico que posibilita las actividades propias de Tarmac, que son el estacionamiento de aeronaves" y el mantenimiento, "un proceso complejo que requiere diferentes tipos de actividades y profesiones que tienen que ejercerse".

Ha agregado que "luego se puede desmantelar las aeronaves", para precisar que el reciclado y "el tema medioambiental son trabajos complejos" y "esperamos que generen bastantes empleos".

Por su parte, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, ha precisado que se mantienen contactos con "entre cinco y diez empresas", pero "están en una fase muy germinal".

Entre las posibilidades de negocio, Díez ha apuntado que "hay todo tipo de empresas, algunas de tipo industrial que tienen que ver con vehículos matriculados; también ha habido otros relacionados con escuelas de vuelo de corte deportivo, también con algunas fábricas o empresas relacionadas con helicópteros".

Ha añadido que una vez que se consigan todas las autorizaciones de vuelo que, según ha dicho, podrían estar a mediados de este mes, "nos centraremos en el aspecto comercial, para el que está previsto desarrollar el Plan de Negocio en el que tendrá mucha importancia la aportación de Alejandro Ibrahim".

Obras de la campa

En cuanto a las obras de pavimentación de la campa del aeródromo, requisito imprescindible para que Tarmac pueda desarrollar las labores de desmantelamiento y reciclaje de aviones, Díez ha explicado que "en las próximas semanas tenemos reuniones previstas a tres bandas para ir avanzando", de forma que, "a finales de octubre, comienzos de noviembre" se puedan licitar los trabajos que "deberían estar concluido en el primer semestre de 2013".

Por su parte, el director del aeródromo de Caudé ha señalado que "estamos en el hito final para empezar a operar en breve". Concretamente, espera que los primeros aviones estén en pocas semanas, aunque ha recordado que "no depende de nosotros porque tenemos una concesionaria; nosotros tenemos que poner a su disposición la infraestructura, que estará a partir de octubre".

Alejandro Ibrahim ha asegurado que Caudé "está considerado el centro de mantenimiento y estacionamiento de aeronaves más grande de Europa", pero eso es "simplemente un dato" por lo que "ahora tenemos que hacer que crezca a la velocidad que nosotros queramos e impulsar este crecimiento a nuevos clientes".

En la misma línea, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha sostenido que "queremos que las instalaciones sean lo más rentables posibles para la ciudad".

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