Hallan un escondite de ETA con armas y sustancias explosivas en Francia

Las claves:
  • No ha habido ningún detenido.
  • Se cree que el escondite podría ser anterior al alto el fuego.
  • Es el primer hallazgo de este tipo desde marzo.

La policía ha descubierto en el País Vasco francés un escondite de armas y productos susceptibles de servir para fabricar explosivos que atribuye a ETA.

Se encontró, de forma fortuita ,el pasado 24 de septiembre, cuando un paseante se topó con el escondite.

La decena de armas y varias decenas de kilogramos de sustancias, como clorato y polvo de aluminio, estaban escondidas bajo unas piedras en una zona boscosa de Saint-Etienne-de-Baigorry, no lejos de la frontera con España, precisaron fuentes cercanas al caso, que además señalaron que no ha habido arrestos.

El material explosivo y las armas estaba escondido en bidones de plástico, herméticamente cerrados, y ocultos tras una capa espesa de ramaje.

Armas y explosivos

Dentro del econdite se hallaron unos 115 kilogramos de clorato, 25 de nitrato amónico, 20 de azufre y 15 de polvo amónico.

Tambíen contenía tres fusiles de asalto, dos pistolas ametralladoras, una pistola automática y una granada de fusil, así como 48 detonadores eléctricos y 125 metros de cordón detonante, agregaron.

Los investigadores creen que se trata de un escondite antiguo, probablemente anterior al alto el fuego declarado por ETA a finales del pasado marzo , si bien no pueden datarlo con precisión.

En marzo

Se trata aparentemente del primer hallazgo de este tipo en Francia desde marzo pasado.

En aquel entonces, la policía francesa encontró unos 650 kilogramos de polvo de aluminio y nitrato y decenas de detonadores y temporizadores en un hangar agrícola en el departamento del Lot (suroeste).

Dos semanas antes, en ese mismo departamento, dos etarras atacaron a un par de gendarmes, a los que robaron sus armas reglamentarias y parte de sus uniformes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento