Detenido en Badajoz acusado de prostituir presuntamente a dos compatriotas rumanas bajo amenazas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía a un hombre a un hombre de nacionalidad rumana acusado de un presunto delito de trata de seres humanos, agresión sexual, detención ilegal, amenazas graves y delito relativo a la prostitución, así como a otro compatriota rumano acusado de un presunto delito de amenazas graves.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía a un hombre a un hombre de nacionalidad rumana acusado de un presunto delito de trata de seres humanos, agresión sexual, detención ilegal, amenazas graves y delito relativo a la prostitución, así como a otro compatriota rumano acusado de un presunto delito de amenazas graves.

La detención, que ha tenido lugar durante la madrugada del pasado jueves, día 6 de septiembre, ha sido posible gracias a las investigaciones iniciadas el pasado mes de mayo, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz recibió una denuncia de una ciudadana rumana, que manifestó haber sido víctima de un delito de trata de seres humanos.

Así lo explica la policía en una nota de prensa, en la que relata cómo la víctima denunció que, estando en Rumanía, conoció un compatriota que comenzó a perseguirla y presionarla para que fuera su pareja, "bajo la amenaza de matarle a ella y a toda su familia".

La ciudadana rumana, "aturdida por el miedo que le tenía", y ante sus sospechas de que podía estar "trastornado y capaz de hacer realidad sus amenazas". Por ello, añade la nota, accedió a todas sus peticiones, "incluso llegando a estar retenida en contra de su voluntad en un domicilio de Rumanía sometida a abusos y agresiones sexuales".

De este modo, a comienzos de 2012, y "tras varias semanas recluida", su captor le avisó que viajarían a España, "quitándole el pasaporte y el documento de identidad, iniciando dicho viaje a mediados de enero de 2012".

Su primer destino, supuestamente, fue Almendralejo (Badajoz), y desde allí se trasladaron a la localidad pacense de Ribera del Fresno (Badajoz), donde se alojaron en una casa propiedad de un amigo del ciudadano rumano.

"En este domicilio la víctima fue obligada a prostituirse, teniendo que entregar todo el dinero que ganaba con el ejercicio de la prostitución a su captor, el cual le impedía tanto comunicarse con alguien, como salir de casa", según se explica en la nota.

Semanas después el acusado comenzó, supuestamente, a mover a la víctima por varios clubes de alterne de la provincia, "donde le llevaba y le recogía todos los días, quitándole toda la recaudación del día".

Actuación policial

Tras recibir esta denuncia, los agentes comenzaron a realizar las correspondientes investigaciones, para la identificación del ciudadano rumano, para después ser localizado por los distintos clubes de la provincia de Badajoz donde podía moverse, algo que dio un resultado negativo inicialmente.

A finales de agosto, la víctima comenzó de nuevo a recibir llamadas y mensajes "amenazantes" del mismo sospechoso, "exigiéndole el pago de una cierta cantidad de dinero, con la amenaza concreta de causar daño a sus familiares".

Teniendo en cuenta que se desconocía la localización exacta del acusado, se determinó poner en marcha un dispositivo policial, dando como resultado la detención del presunto autor, de 44 años.

Los acusados han sido detenidos y puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento