Mayores de las residencias de San Basilio y Obispo Azagra disfrutan del Festival de Folklore en el Mediterráneo

El director general de Personas Mayores valora que los mayores puedan participar en los actos programados en la Feria de Septiembre

Más de 150 personas mayores de la Residencia de San Basilio, en Murcia, y Obispo Azagra, en la pedanía murciana de El Palmar, disfrutaron hoy del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, declarado de interés turístico regional, ya que los componentes de la Asociación Cultural Acodanza de Perú y del Grupo Cultural Colla sa Bodega de Eivissa se desplazaron a ambos centros para realizar una actuación.

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, valoró que los residentes de ambos centros puedan participar en estos actos enmarcados dentro de la programación de las Fiestas de Septiembre 2012 de Murcia. "Es una muestra de integración y un paso más para que las personas que están en una residencia también puedan vivir las fiestas locales", añadió.

Pérez, que acompañó a los mayores en esté acto, indicó que "este encuentro lúdico ha servido para dar un poco de color a la rutina diaria del centro", y subrayó el carácter cultural del Festival Internacional de Folklore, que es uno de los "más longevos" de la ciudad de Murcia y de España, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Festival Internacional de Folklore, que comenzó el pasado día 3 de septiembre, concluye hoy y en él han estado presentes más de una decena de grupos que han llegado de lugares como Egipto, Rusia, Uzbekistán o Portugal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento