Barakaldo acoge la Feria ExpoRebajas con la participación de 24 comercios locales

El municipio vizcaíno de Barakaldo acogerá la Feria ExpoRebajas con la participación de 24 comercios locales que darán salida al stock de la temporada de verano que acumulan, estimulando así las compras en la localidad.

El municipio vizcaíno de Barakaldo acogerá la Feria ExpoRebajas con la participación de 24 comercios locales que darán salida al stock de la temporada de verano que acumulan, estimulando así las compras en la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la Feria, promovida por Inguralde, se celebrará en el frontón de Los Hermanos durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. Además, se han programado varias actividades complementarias como una concentración motera, la celebración del Txakoli Eguna y juegos infantiles durante ese fin de semana.

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha explicado que este evento trata de "promocionar el comercio urbano, dar salida al género de verano que acumulan los establecimientos en los almacenes y fidelizar a la clientela".

Las personas que se acerquen a los 28 stands que completarán la Feria podrán encontrar productos como ropa, bolsos, calzado, complementos, moda infantil, artículos deportivos cosmética e imagen personal y, como novedad, en uno de los puestos se instalará una peluquería que realizará peinados y servicios exprés.

Además, la Feria contará con una segunda novedad, que consiste en la habilitación de un espacio de pasarela donde, el sábado, desfilarán modelos con las tendencias que los comercios participantes propondrán para la nueva temporada otoño-invierno. El horario de apertura será de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Actividades complementarias

Inguralde reforzará la Feria ExpoRebajas "con un programa de actividades paralelas que darán ambiente festivo a todo el pueblo y acompañarán a las personas que se desplacen hasta Barakaldo para participar en la feria de gangas", ha explicado Alfonso García.

El sábado se instalarán una serie de talleres e hinchables infantiles en el Parque de Los Hermanos entre las 17.00 y las 21.00 horas. Además, durante esta jornada se llevará a cabo una concentración motera que tendrá su centro neurálgico en la Herriko Plaza y una exhibición acrobática a cargo de Emilio Zamora, considerado como uno de los mejores pilotos de España en esta modalidad.

Por otra parte, el domingo se celebrará una Feria del Txakoli en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Barakaldo. Bares de toda la localidad sacarán a la calle una barra para servir esta bebida a un precio promocional. El Txakoli Eguna se desarrollará entre las 12.00 y las 15.00 horas y contará con actuaciones de ambientación en las zonas de Juan de Garay, Zaballa, Cruces, Santa Teresa y San Vicente.

La organización de ExpRebajas se enmarca en un plan de acciones para reactivar el comercio y la hostelería local impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su Agencia de Desarrollo. La campaña denominada 'Todo lo que quieras /Nahi duzun guztia' se inició en las fiestas de Barakaldo con la exitosa actividad 'Jolín que Pintxo' -los 44 locales hosteleros que se sumaron a la iniciativa sirvieron más de 10.000 pintxo-potes- y concluirá en octubre con la 'Noche Blanca' y la Feria de la Cerveza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento