Los servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror (Gran Canaria) y del SUC se refuerzan por las Fiestas del Pino

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para garantizar que las Fiestas del Pino se desarrollen con normalidad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, reforzará la plantilla de servicios sanitarios del Centro de Salud de Teror y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para garantizar que las Fiestas del Pino se desarrollen con normalidad.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que, entre otras acciones, colaborará junto al Consistorio de la localidad y la Cruz Roja en la instalación del hospitalito de campaña donde se ofrecerán las primeras asistencias sanitarias a los peregrinos que acudan a la villa mariana.

Por otro lado, se intensificarán los servicios en el propio centro sanitario de Teror en aras de garantizar una mayor cobertura en estos días de gran afluencia de visitantes.

Así, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria informó que para el viernes 7 de septiembre, prestarán sus servicios junto a la plantilla habitual del centro de salud, dos médicos y dos enfermeros, de 20.00 a 08.00 horas.

El sábado, 8 de septiembre, se reforzará la asistencia sanitaria con un médico y un enfermero, de 08.00 del sábado a 15.00 horas del domingo, 9 de septiembre, aparte de los sanitarios que cubren normalmente las 24 horas de los festivos en el Punto de Atención Continuada de Teror.

Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria dotará durante este fin de semana de guardia de seguridad el Punto de Atención Continuada, además de reforzar las horas de limpieza del centro en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispondrá para el preventivo de las Fiestas del Pino un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con médico, enfermero y técnico sanitario que dará cobertura de las 21.00 horas del día 7 a las 09.00 del día 8, así como una ambulancia sanitarizada con enfermero y técnico sanitario y la ambulancia de soporte vital básico de la zona desde las 09.00 horas del día 8 hasta que finalicen los actos.

RECOMENDACIONES

De esta manera, en previsión de la elevada afluencia de peregrinos que se acercan al casco de Teror para celebrar durante estos días las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, la Consejería de Sanidad aconseja beber mucha agua sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola, las muy azucaradas y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Asimismo, si se va a permanecer en el exterior, es recomendable buscar lugares de sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento